
La organización Free Speech Coalition (FSC), que defiende los derechos de los productores de películas pornográficas, ha instado a todas las compañías productoras de películas para adultos a cancelar temporalmente los rodajes debido a un rebrote de sífilis registrado en Los Ángeles (EE UU).
Según publica La Opinión, al menos cinco actores se han contagiado y se teme que haya más personas afectadas aún sin identificar.
En un comunicado publicado en su web, la FSC advierte que "un examen negativo no significa que el actor sea apto para trabajar". Por esta razón, la misma organización recalca que "es importante señalar que este examen abarca hasta 90 días y por eso no es fiable para detectar infecciones recientes de sífilis".
La sífilis es una infección sexual altamente contagiosa que se transmite por contacto directo con una úlcera sifilítica, que puede encontrarse en los genitales, la vagina, el recto o el ano. Con frecuencia los enfermos no saben que tienen la úlcera, ya que es posible que no haya ningún otro síntoma.
Los productores subrayan: "Una persona con una infección aguda puede ser contagiosa y sin embargo las pruebas pueden dar negativo. No podemos confiar solo en estos análisis para determinar la aptitud del actor para trabajar. De hecho, estos tests solo aportan información base para que los médicos realicen posteriores y más exhaustivos análisis".
Los Servicios de Salud para Adultos de la FSC (APHSS) han anunciado que a partir de este martes se habilitarán puestos médicos que dispensarán los tratamientos para curar la sífilis. Todos los actores están llamados a administrarse estos antibióticos. "Una vez los actores se tomen la medicación, estarán disponibles para trabajar en diez días", indican en su blog.
La organización se ha mostrado "agradecida" con los productores, que ya han anunciado su colaboración para cubrir los gastos de estos tratamientos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios