El precio de la vivienda en alquiler sube un 0,5 por ciento en julio en Extremadura

El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha subido un 0,5 por ciento en julio en términos mensuales y alcanza un valor medio de 4,76 ?/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Vivienda, Pisos, Santander
Vivienda, Pisos, Santander
EUROPA PRESS
Vivienda, Pisos, Santander

El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha subido un 0,5 por ciento en julio en términos mensuales y alcanza un valor medio de 4,76 ?/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa hasta un -37 por ciento por debajo de la media de España que en julio es de 7,56 ?/m2 al mes, según datos analizados por el portal digital fotocasa.es.

A su vez, el precio medio de la vivienda en alquiler en España ha experimentado en el mes de julio un descenso del 3,1% en términos interanuales, con lo que suma 53 meses con descensos continuados, mientras que registró su primer crecimiento mensual (+0,8%) desde el pasado mes de enero y se ha situado en 7,56 euros por metro cuadrado.

Por regiones, los precios han subido en términos mensuales hasta en ocho comunidades —La Rioja (+0,1%), Canarias (+0,1%), Andalucía (+0,1%), Navarra (+0,2%), Castilla-La Mancha (+0,3%), Cataluña (+0,4%), Castilla y León (+0,4%) y Extremadura (+0,5%)—.

Mientras, en la Comunidad de Madrid el precio de la vivienda de alquiler ha registrado una variación mensual negativa de -0,5%, lo que lo sitúa en 9,79 euros metro cuadrado al mes, mientras que en Cataluña creció un 0,4%, hasta los 9,31 euros metro cuadrado.

En cuanto a las provincias, un total de 30 ha sufrido descenso en los precios mensuales en julio (un 60% del total) y 17 han aumentado sus precios (34%). Las tres restantes han mantenido los mismos precios que el mes pasado.

Por su parte, el 77,4% de los municipios han decrecido en términos mensuales (181 de los 234 analizados), el 20,9% (49 municipios) ha subido los precios mensuales de alquiler y el 1,7% (4 municipios) no ha visto variar su coste.

Los municipios más caros

Los diez municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias (Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid), y se ha incorporado Cádiz, gracias a Chipiona, cuyo precio ha crecido un 14,6% este mes. El municipio con el precio de la vivienda de alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 11,92 euros metro cuadrado al mes.

Por distritos de las principales ciudades, en Madrid capital el más caro es Goya-Recoletos-Salamanca, con un precio de 15,38 euros por metro cuadrado al mes. El de la ciudad de Barcelona es Barceloneta-Born-Sta. Caterina, con 14,69 euros por metro cuadrado. En la ciudad de Valencia es El Pilar, cuyo metro cuadrado tiene un precio medio de 7,93 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento