Detenido un vecino de Used como presunto autor del incendio de dos hectáreas en el municipio

Había discutido previamente con dos vecinos en la caseta de campo junto a la que se originó el fuego

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Used (Zaragoza), A.G.C., de 66 años y nacionalidad española, como presunto autor del incendio que tuvo lugar en un paraje del término municipal de Used, en el que se quemaron dos hectáreas de rastrojo y monte bajo. Al detenido se le acusa de un delito de incendio con peligro para las personas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que a las 21.45 horas del pasado 14 de agosto, se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza comunicando que se había producido un incendio en la localidad de Used y que podía haber sido provocado.

Los agentes de la Guardia Civil de Daroca y Villanueva de Huerva se trasladaron al lugar, entrevistándose con el Agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, que informó de que se había quemado una extensión aproximada de dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.

Debido a la rápida puesta en marcha de los servicios de extinción, el incendio no se propagó a la abundante masa forestal de la zona, que podía haber causado daños considerables al medio ambiente, "tanto por la extensión, como por las especies protegidas de masa arbórea, como los Pinsapos, especie única en Europa", han informado las mismas fuentes.

Los agentes realizaron una inspección del lugar, comprobando que junto a una caseta de campo situada en el terreno mencionado se había originado el fuego.

De las gestiones realizadas y declaraciones de los vecinos de la localidad, se pudo determinar la identidad del presunto responsable del incendio, dándose la circunstancia que, momentos antes de iniciarse el fuego, éste había mantenido una fuerte discusión con dos vecinos de la población en la mencionada caseta, abandonando el lugar de forma acalorada.

La Guardia Civil localizó a este hombre en su domicilio, procediendo a su detención por un presunto delito de incendio con peligro para las personas y poniéndolo a disposición judicial el pasado 16 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento