El Gobierno de Navarra y Mercadona colaborarán en la selección del personal de los nuevos supermercados en Navarra

Se inicia así la contratación de los 40 empleados fijos con los que contará la primera tienda que la empresa abrirá en Ansoáin
Goicoechea y el director de Recursos Humanos de Mercadona.
Goicoechea y el director de Recursos Humanos de Mercadona.
EUROPA PRESS
Goicoechea y el director de Recursos Humanos de Mercadona.

El Gobierno de Navarra y la empresa Mercadona han firmado este martes un convenio por el que se establecen los mecanismos de colaboración para la contratación del personal en los nuevos supermercados de la compañía en la Comunidad foral.

Con este acuerdo, que ha sido suscrito por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el director de Recursos Humanos de Mercadona, Emilio José Rodríguez, se inicia la contratación de lo 40 empleados fijos con los que contará la primera tienda que la empresa abrirá en Ansoáin, en el primer trimestre de 2013.

Los perfiles demandados para poner en marcha el primer supermercado, que ya está en fase de construcción, son: carnicería (3 puestos), charcutería (3), pescadería (3), frutería (3), horno (3), perfumería (3), limpieza (3), descarga (3), reparto (3), parking (2), mantenimiento (1) y cajas o reposición (10).

Según ha explicado el director de Recursos Humanos de Mercadona, Emilio José Rodríguez, la empresa busca personas "con trato agradable al cliente, con fluidez verbal, con capacidad de gestión y con capacidad de toma de decisiones". La compañía prevé tener elegido entre octubre y noviembre al personal para el centro de Ansoáin.

En este sentido, Rodríguez ha detallado, que de entrada, los trabajadores de Mercadona cobran un salario neto de medio de 1.050 euros mensuales, una cantidad que "se puede ir incrementando progresivamente año a año si se cumplen una serie de criterios y están dispuestos a elaborar su carrera laboral con nosotros".

Contenido del acuerdo

Según el convenio, ha explicado Goicoechea, el Servicio Navarro de Empleo realizará la preselección de trabajadores para el primer supermercado en Ansoáin entre los candidatos más adecuados para cubrir los puestos de trabajo ofertados por la empresa.

Esta labor la desarrollará personal del SNE y utilizará para ello su propia base de datos de trabajadores en búsqueda de empleo. Una vez elaborado un listado de candidatos, Mercadona será la encargada de realizar la selección final y de formar a los nuevos trabajadores durante un periodo de tres meses.

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección pueden informarse en la web del Servicio Navarro de Empleo, en su red de oficinas y en la web de Mercadona.

Además, los aspirantes interesados para cubrir estos puestos asistirán a una jornada informativa y a una dinámica de grupo, en el Centro de formación Iturrondo, dependiente del SNE.

20

Nuevos centros en la comunidad

La consejera Goicoechea ha recordado que el protocolo firmado el pasado diciembre entre el Gobierno de Navarra y Mercadona contempla la apertura de 20 nuevos centros durante los próximos cinco años en la Comunidad foral, lo cual "lleva aparejado una inversión de 40 millones de euros en este periodo".

En cuanto a la creación de empleo, la consejera ha subrayado que la actividad de cada uno de estos establecimientos generará unos 40 puestos directos, todos ellos fijos, "lo que hará que la plantilla de Mercadona en Navarra en este periodo alcance a 800 personas".

Respecto al supermercado de Ansoáin, que se ubicará en el polígono industrial de la comunidad, Goicoechea ha explicado que tendrá 1.900 metros cuadrados de espacio de venta al público y 200 plazas de aparcamiento. Según ha detallado, la inversión en este centro ronda los 2,5 millones de euros.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Mercadona ha adelantado que la empresa tiene otras tres ubicaciones firmadas con los Ayuntamientos para los nuevos centros en Estella, Valle de Egüés y Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento