El PP en Extremadura destaca el "esfuerzo" del Gobierno con la prórroga de la ayuda de los 400 euros

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha destacado el "esfuerzo" que el Gobierno central y el Estado van a realizar para acometer la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados que han agotado su prestación por desempleo.

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha destacado el "esfuerzo" que el Gobierno central y el Estado van a realizar para acometer la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados que han agotado su prestación por desempleo.

Ha valorado así "en un principio" como "positiva" la prórroga de la citada ayuda, que será publicada "el sábado" en el Boletín Oficial del Estado.

"Afortunadamente el Gobierno ha dado el sí a la renovación de los seis meses y para nosotros es bastante positivo, a pesar del esfuerzo que el Gobierno y el Estado tiene que hacer para poder afrontar esa ayuda", ha sentenciado en rueda de prensa a preguntas de los medios.

"Para nosotros es positivo que el Gobierno haya optado por el sí a la renovación con independencia del texto, que se publicará el sábado en el Boletín Oficial del Estado", ha insistido.

Morales ha añadido en este sentido que "la actual situación viene originada por nada más y nada menos que 90.000 millones de déficit en las cuentas del Estado del año pasado y que está originando desgraciadamente todas estas políticas que se están poniendo desgraciadamente en España".

Objetivo de déficit

Por otra parte, Juan Antonio Morales ha insistido en el planteamiento de que la comunidad "va a cumplir" con el objetivo de déficit planteado, en respuesta a preguntas de los medios sobre un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que estima que Extremadura cerrará este año con un déficit del 2,4 por ciento.

"Nosotros las noticias que tengo, yo hace unos días que no hablo con el consejero, es que vamos a cumplir", ha declarado Morales, quien ha insistido en todo caso en que "se está haciendo un esfuerzo bastante importante por parte del Gobierno" en dicha materia.

"Es el Gobierno quien más tendría que responder a esa cuestión, pero desde el Grupo Popular tenemos constancia de que se está haciendo un esfuerzo impresionante para poder cumplir" con el objetivo de déficit, ha concluido.

Renta mínima de inserción

Por otra parte, el 'popular' ha rehusado referirse a la propuesta sobre renta mínima de inserción registrada por el PSOE en el Parlamento de Extremadura hasta conocer su contenido exacto, y ha añadido que su grupo estudiará la misma una vez se presente.

En cualquier caso, ha defendido que "de alguna manera el hecho de la renta mínima poco más o menos que también tiene que ver algo con los 400 euros". "De alguna manera el Gobierno a nivel nacional ya ha dado el sí a esa misma renta y de alguna manera el Partido Popular ya se ha adelantado", ha subrayado el 'popular', quien ha criticado el "oportunismo político" del PSOE en la materia.

"Lo que pasa es que pretender ahora aprovecharse en verano, que no se ha hecho absolutamente nada y algunos han estado de vacaciones durante todo el verano para querer lanzar una propuesta como ésa en la que el Gobierno ya va por delante pues la verdad es que creo que es un oportunismo político del PSOE", ha señalado en alusión al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha registrado este martes en sede parlamentaria una propuesta de ley de Renta Mínima de Inserción Social en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento