Cataluña garantiza a sus funcionarios que cobrarán la nómina de septiembre

  • Así lo asegura el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries.
  • Afirma que antes de que acabe agosto abonará los conciertos que adeuda.
El conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries.
El conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries.
EP
El conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries.

El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los funcionarios respecto al cobro de la nómina completa del mes de septiembre y ha reiterado que, pese a los problemas de liquidez del Govern, antes de que acabe agosto abonará los conciertos que adeuda.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Cleries ha señalado "que los funcionarios estén tranquilos, las cosas que se hagan se hablarán, pero no hay nada previsto" en este sentido.

De esta forma, ha respondido a la información que avanza La Razón sobre que el Govern no descarta un posible recorte del 25% de la nómina de septiembre de los funcionarios, que les sería abonada posteriormente, con el fin de ganar liquidez el mes de septiembre.

Además, Cleries ha garantizado el pago de las facturas al sector social concertado a finales de este mes de agosto, "si no hay ningún contratiempo de última hora", después de la suspensión del pago de 70 millones de euros de julio debido a las dificultades de tesorería del Govern.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector porque, pese a la delicada situación financiera de la Generalitat, en este año y medio han crecido a 150.000 los beneficiarios por la ley de dependencia y se trabaja en una ley propia de autonomía personal, de voluntariado y de accesibilidad.

"Sufrimos una asfixia fiscal de 45 millones de euros que cada día se van al Estado y no vuelven, y por ello reclamamos el pacto fiscal", ha insistido Cleries.

Diada

Sobre la manifestación de la Diada, Cleries ha señalado: "Por mucho que vayamos a una manifestación a título personal, no nos podemos quitar la etiqueta de nuestra responsabilidad política".

Acerca del mismo tema, ha señalado que la próxima semana el Govern tomará una decisión colegiada, y en función de lo que suceda los consejeros irán de forma unitaria, y si no a título individual en función de sus ideales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento