Goicoechea dice que intentarán negociar con el PSN la aprobación de los Presupuestos de Navarra para el próximo año

Cree que el adelanto electoral en la CAV no va a incidir en las relaciones entre regionalistas y socialistas
Lourdes Goicoechea.
Lourdes Goicoechea.
EUROPA PRESS
Lourdes Goicoechea.

La vicepresidente primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que "por supuesto" el Ejecutivo navarro "intentará una negociación con el PSN" para la aprobación de los Presupuestos de Navarra para el próximo año.

Goicoechea ha explicado, preguntada por los periodistas sobre la elaboración de los Presupuestos de Navarra para 2013, que el Ejecutivo está en estos momentos "con la definición del techo de gasto". "En breve lo tendremos y se presentará para su aprobación", ha subrayado.

En este sentido, la consejera ha explicado que el Ejecutivo "ya ha realizado algún cálculo" sobre el techo de gasto, pero ha matizado que "todavía no puede adelantar nada" porque "nos falta ver el cierre de la primera quincena de agosto para tenerlo".

Por otro lado, preguntada por si el adelanto electoral en la Comunidad Autónoma Vasca puede influir en la política navarra y en las relaciones entre UPN y el PSN, Goicoechea ha afirmado que "en principio" no cree que "incida en las relaciones" entre regionalistas y socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento