El Ayuntamiento de Isla Cristina plantea un ERE que afectará a 170 empleados, según CCOO

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha presentado un plan de ajuste que plantea la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 170 trabajadores públicos.
La Alcaldesa De Isla Cristina, María Luisa Faneca.
La Alcaldesa De Isla Cristina, María Luisa Faneca.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA
La Alcaldesa De Isla Cristina, María Luisa Faneca.

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha presentado un plan de ajuste que plantea la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 170 trabajadores públicos.

Según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva (FSC) en un comunicado, desde la central sindical se han rechazado las dos medidas propuestas por el consistorio isleño.

La primera medida sería la realización de un ERE que afectaría a 170 empleados públicos, mientras que la segunda medida que presentó el Ayuntamiento de Isla Cristina supondría una reducción salarial y de jornada al 50 por ciento de los trabajadores eventuales, reducción salarial y de jornada al 25 por ciento de los trabajadores con contrato de relevo, reducción de la masa salarial del diez por ciento del resto de trabajadores, finalización de los contratos de interinidad, reducción del salario de los cargos electos con dedicación y del personal eventual, jubilaciones parciales y inaplicación de los complementos no obligatorios del convenio laboral

Ante esto, el sindicato ha rechazado el plan de ajuste presentado por el Consistorio isleño, ya que para CCOO el argumento presentado por el Ayuntamiento es "injustificado e insolidario y nuevamente afecta solo a los trabajadores".

Asimismo, la central sindical ha criticado "la desaparición en el plan de ajustes de la reducción salarial de los cargos electos", mientras "se pide solidaridad y comprensión a los trabajadores los cargos electos no dan ejemplo".

Así, el acuerdo fue adoptado por el pleno municipal tras los votos a favor del PSOE y PA, cinco abstenciones del PP y cinco votos en contra del PIF (Partido Independiente La Figuereta).

CCOO Huelva ha lamentado la desaparición de la reducción salarial de los cargos electos, medida que en un principio planteo el consistorio isleño, una vez "las medidas solo afectan a los trabajadores y trabajadoras"

A juicio del sindicato, el Consistorio isleño ha justificado el plan de ajuste en "la sobredimensión de la plantilla", algo que para el sindicato "carece de argumento" pues, "el PA y el PSOE, por si solos o como ahora socios de gobierno, durante cinco legislaturas han sido los responsables del incremento de la plantilla municipal de la que ahora pretenden desprenderse".

De igual modo, la central sindical ha solicitado en reiteradas ocasiones al Consistorio que "facilite información sobre el número de personal eventual contratado y las modificaciones realizadas en las nuevas contrataciones algo que por el momento, no se ha facilitado".

Para CCOO Huelva, de llevarse a cabo, este plan supondría "no solo una merma en las condiciones laborales de los empelados públicos sino que repercutiría directamente en los servicios públicos que el ayuntamiento isleño presta a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento