Ridley Scott habla sobre las precuelas de 'Alien'

"Serán realmente duras y desagradables", afirma Sir Ridley.
Ridley Scott habla sobre las precuelas de 'Alien'
Ridley Scott habla sobre las precuelas de 'Alien'
Ridley Scott habla sobre las precuelas de 'Alien'

Cinco meses, cinco, ha tardado Ridley Scott en volver a soltar prenda sobre las dos precuelas de Alien: El octavo pasajero. Ahora que ya sabemos por declaraciones anteriores que los dos filmes serán en formato 3D, que se desarrollarán treinta años antes del debut de la Teniente Ripley y que su eje será "la terraformación, coger planetas inertes e implantarles las semillas de la vida orgánica", ¿qué nos queda por saber? ¿Será el reparto? ¿La fecha de inicio de rodaje? Pues va a ser que no: Sir Ridey tiene a bien avisarnos de que vamos a pasar mucho, pero mucho miedito.

"Las películas serán muy duras y muy desagradables. Es la cara oculta de la luna", comenta Scott marcándose un chascarrillo. Y prosigue: "Estamos hablando de dioses e ingenieros, de ingenieros del espacio. ¿Fueron los aliens diseñados como un arma biológica? ¿O eran una herramienta usada para despoblar planetas?".

Dado que el cineasta ya había comentado que las precuelas dilucidarían el misterio del Space Jockey (el cadáver gigante que Sigourney Weaver y sus compañeros encuentran en la nave donde duermen los huevos fatídicos) nosotros nos permitimos sumar dos y dos: los protagonistas de los futuros filmes descubrirán más cosas sobre esta antigua civilización y sobre la creación de los xenomorfos, despertaran a los bichos (y tal vez a algo más) en el proceso y, como mándan los cánones, serán exterminados horriblemente.

¿Acertarán nuestras predicciones? ¿Dejará Ridley Scott de alardear alguna vez? ¿Estarán estas precuelas a la altura de la primera Alien? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento