La reunión entre sindicatos y el director de la Función Pública continúa desarrollándose sin alcanzar acuerdos

De la Fuente quiere publicar este martes en el DOCM la modificación de RPT, según los sindicatos

La reunión que este lunes mantienen sindicatos y el director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, continúa a las 20.30 horas desarrollándose en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas sin que hasta ahora se haya llegado a alcanzar algún acuerdo, según han informado a Europa Press del sindicato STAS-Intersindical y de UGT.

Concretamente, el representantes de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha explicado que la Mesa Sectorial ya ha abordado la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, Sanidad y Bienestar Social, Economía y Empleo y Presidencia y Administraciones Públicas.

En ninguna de estas áreas, sindicatos y Junta han conseguido llegar a un acuerdo, según Fabra, que ha acusado al director general de la Función Pública de no mover "ni una coma" de lo planteado por el Gobierno, algo que, a su juicio, supone "el mayor escándalo en una negociación colectiva en la historia de la Junta de Castilla-La Mancha".

Además, ha señalado que el director general de la Función Pública no permite intervenir a los sindicatos y "pasa en falso" de consejería en consejería, una actitud que ha tachado de "prepotente y soberbia", y que, a su entender, incluso "roza la ilegalidad. "Estamos completamente abochornados con el comportamiento de la Administración", ha destacado.

Publicación en el docm

El representante de STAS-Intersindical también ha desvelado que De la Fuente ha anunciado a los sindicatos que quiere publicar este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la modificación de RPT y "ha dicho literalmente que los servicios sociales públicos tienen que pasar a manos privadas a medio plazo".

Por su parte, Miguel Guerra, de UGT, ha afirmado a Europa Press que el director general pretende que la negociación finalice de "muy malas maneras", algo que los sindicatos no van a permitir porque se trata de la modificación de RPT "más grande que se ha hecho en la historia de la Junta".

Asimismo, ha recalcado que la Junta en todo momento ha intentando "romper" la negociación y que los sindicatos no acudieran a la Mesa Sectorial, como ha ocurrido con CSI.F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento