El Colectivo de Estudiantes ve "ridículos" los "ataques" de Serna a su organización

Para la organización estudiantil que Serna les tilde de ser "cuatro amigos" revela "lo nervioso que está"

El Colectivo de Estudiantes ha considerado que los ataques que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha vertido contra su organización son "ridículos" y, a su juicio, "demuestran lo nervioso que está".

En un comunicado, desde el Colectivo han considerado "curioso" que Serna "les ataque de esa forma" si, como asegura el consejero son "cuatro amigos", "no llegan a quince personas" y "no representan a nadie".

En este sentido, han advertido a Serna de que, en algunas protestas, como la huelga de institutos del 8M, "fueron miles" los estudiantes que se movilizaron.

También, y en respuesta a las afirmaciones de Serna, acusando al Colectivo de no ser representativo, ha recordado que en los institutos Cántabros hay asociaciones de estudiantes integradas en él y cuentan con representantes en los consejos escolares.

En opinión de este colectivo, "el único que mantiene posturas radicales, es el consejero". "No somos nosotros los que hemos concedido un concierto educativo a un colegio de su propia organización, concierto declarado ilegal por discriminar por razón de sexo al alumnado", ha señalado.

El Colectivo de Estudiantes ha reiterado su petición de cese o dimisión del consejero por llevar a cabo, a su juicio, "los recortes educativos más grandes de la historia" de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento