La Vuelta Ciclista a España llega a MotorLand el próximo 24 de agosto

El circuito de MotorLand Aragón acogerá el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo viernes día 24 de agosto. Este año de las veintiuna etapas que conformarán la Vuelta dos pasarán por territorio aragonés.

El circuito de MotorLand Aragón acogerá el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo viernes día 24 de agosto. Este año de las veintiuna etapas que conformarán la Vuelta dos pasarán por territorio aragonés.

Esta prueba será el final de la séptima etapa que se disputará entre Huesca y MotorLand, lo que supondrá un nuevo escaparate internacional para dar a conocer el circuito. Este 2012 la vuelta ha comenzado en Pamplona el pasado 18 de agosto y finalizará en Madrid el 9 de septiembre.

Para la etapa de MotorLand se habilitará la Grada 1 y el acceso tanto a la grada como al paddock será libre y gratuito para que los aficionados puedan ver a los 198 ciclistas de 22 equipos que participarán en esta edición.

Epicentro mundial

El próximo viernes MotorLand se convertirá en el epicentro mundial de los aficionados al ciclismo con el final de etapa de la vuelta. Los ciclistas darán una vuelta al mismo trazado que los pilotos del mundial de MotoGP antes de encarar la recta de meta para la disputa del sprint del final de etapa, han indicado desde la organización del circuito.

Para ese día se habilitará la Grada 1 para el público general y el acceso al paddock también estará permitido para el público. El acceso tanto a la Grada 1 como al paddock se realizará desde la diagonal paralela a la recta de meta. Para acceder hasta el paddock se utilizará, tanto de entrada como de salida, el túnel de la diagonal ya que será el único punto de acceso al paddock.

La Vuelta Ciclista a España comenzó en 1935 con la disputa de la primera edición en la que participaron 50 ciclistas que comenzaron e evento en Madrid. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor de aquella edición que constó de 3.425 kilómetros desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo dividido en 14 etapas.

La guerra civil interrumpió la celebración de esta carrera y no volvió a disputarse hasta 1941 con una participación especialmente española. Desde entonces la carrera ha recorrido España y ha provocado la admiración de los ciudadanos por este deporte popular.

Anquetil, Pulidor, Jan Janssen, Gimondi, Ocaña, Merkx, Fuente, Hinault, Pedro Delgado, Tony Rominger, Abrahan Olano, Jan Ullrich, Alejandro Valverde y Alberto Contador son algunos de los ganadores de la vuelta. Otros como Bahamontes o Induráin no la ganaron, pero sí exhibieron sus cualidades y subieron al podium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento