La ampliación de La Bajadilla, en Marbella, recibe la declaración de impacto ambiental favorable del Gobierno

Muñoz precisa que el hotel proyectado tendrá una tramitación al margen y un informe diferente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), según la información facilitada este lunes a la alcaldesa de este municipio, Ángeles Muñoz, durante una reunión que ha mantenido en Madrid con responsables de este departamento.

La regidora de Marbella ha mostrado su satisfacción y ha subrayado que este trámite constata "el apoyo y la disposición" del Gobierno central por "sacar adelante una actuación fundamental para la ciudad". Además, ha precisado, "despeja" las posibles dificultades que habían surgido en torno al proyecto.

"Son conscientes, y así se lo he hecho saber, de la importancia que tiene un proyecto de tanta envergadura para la ciudad", ha afirmado en un comunicado la primera edil marbellí.

Muñoz ha explicado que se está en "la fase final del informe", que se emitirá "en las próximas semanas". Asimismo, ha comentado que "se ciñe estrictamente a la ampliación del puerto".

De hecho, sobre el hotel proyectado, ha avanzado que, una vez que esté listo el anteproyecto y se concrete la ubicación, "tendrá una tramitación al margen, en un informe diferente". "Será entonces el momento de defenderlo", ha apostillado.

PSOE

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha exigido este lunes a la alcaldesa que el Ayuntamiento estudie las posibles vías para recuperar este proyecto, ya que "es necesario que las obras comiencen a la mayor brevedad posible".

Bernal, que ha lamentado que la alcaldesa "se dedique en exclusiva a vender gestión en los medios de comunicación cuando la realidad es que los asuntos del municipio están totalmente desatendidos", se ha mostrado seguro de que, como al concurso para el proyecto de ampliación de La Bajadilla se presentaron más de un proyecto, "las empresas estarían interesadas en retomarlo".

Por tanto, ha reclamado a Muñoz, a través de un comunicado, que, "en lugar de vender fotografías en los medios, estudie la viabilidad legal para recuperar la adjudicación".

"Basta ya de alargar las mentiras; nos quieren hacer ver que va a Madrid en pleno agosto, cuando allí no hay nadie, a solucionar lo que ella misma ha contribuido a que se convierta en el gran despropósito de su Gobierno", ha declarado, añadiendo que se trata de "cortinas de humo para justificar un proyecto que no tiene solución".

El concejal socialista ha insistido, además, en que desde el PSOE "no tenemos conocimiento de los acuerdos alcanzados con el jeque Abdullah Al-Tahni" y ha lamentado que tenga que ser nuevamente un juzgado el que obligue al Consistorio a facilitar dicha información.

"No tenemos que preguntar nada a la Junta de Andalucía, se lo tenemos que preguntar al Gobierno del PP y a la alcaldesa, que ha firmado un acuerdo participando con un tres por ciento en una sociedad con el patrimonio de todos los marbellíes", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento