El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del transporte urbano se reúnen este jueves para negociar la deuda

El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Alsina Rodríguez --concesionaria del servicio del transporte urbano de la capital-- mantendrán una reunión este jueves, 23 de agosto, para negociar la deuda que la Administración municipal tiene contraída con la empresa.
AUTOBUS URBANO , CUENCA
AUTOBUS URBANO , CUENCA
EUROPA PRESS
AUTOBUS URBANO , CUENCA

El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Alsina Rodríguez —concesionaria del servicio del transporte urbano de la capital— mantendrán una reunión este jueves, 23 de agosto, para negociar la deuda que la Administración municipal tiene contraída con la empresa.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el concejal de Movilidad, Gregorio Sebastián, después de que la empresa anunciara que no abandonaría la concesionaria este lunes, como había previsto, ampliando el plazo hasta el próximo 31 de agosto.

Según Sebastián, "la empresa ha entendido que era ilegal lo que pretendía hacer", por lo que el Consistorio "ha cumplido con la petición de sentarse a revisar la deuda".

El edil ha asegurado que "ahora el Ayuntamiento tiene más tiempo —hasta el 31 de agosto— para tratar de dar una solución a esta situación", y ha subrayado que espera que la reunión "les lleve a algún acuerdo".

Sebastián también ha apuntado que el Consistorio "sigue manteniendo que la deuda contraída con la empresa es de 2,7 millones de euros, mientras que Alsina Rodríguez insiste en que son 4 millones".

INSATISFECHOS

Por su parte, el secretario de la Federación del Transportes de UGT, Jesús Saiz, ha asegurado en declaraciones a Europa Press "que a pesar de que ha sido un alivio que la empresa no haya abandonado hoy la concesionaria" no se sienten satisfechos, ya que Alsina Rodríguez sigue adeudando cuatro nóminas a los trabajadores y creen que "hasta que no cambie la concesionaria no van a cobrar".

Además, ha señalado que la empresa "ha suprimido un coche de los dos que presentan servicio en la línea 2 que une el barrio del Castillo con el centro de la capital y ha asegurado que lo han hecho para no cubrir la baja de uno de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento