El PPdeG ve "positivas y favorables" las medidas del Gobierno para evitar la comercialización masiva de preferentes

Miranda daría la "bienvenida" a Mario Conde si se presenta y afirma que el PP de Ourense es "fiel" a las siglas en Galicia y España
Antonio Rodríguez Miranda (PPdeG)
Antonio Rodríguez Miranda (PPdeG)
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda (PPdeG)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha valorado este lunes las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para evitar la comercialización masiva de preferentes, que ha considerado "positivas y favorables".

Preguntado en rueda de prensa, ha insistido en que su partido está "de acuerdo" con que "se tienen que aprobar medidas normativas serias" para "evitar un hecho que nunca debió ocurrir".

Tras enfatizar que la Xunta está "profundamente implicada" en la búsqueda de "soluciones" a los afectados por este producto financiero, ha puesto el acento en que su venta ocurrió "estando en el Gobierno de Galicia el PSOE y el BNG".

Precisamente a los socialistas les ha pedido que utilicen "los esfuerzos que gastan en no decir toda la verdad a esas personas con las que van a la calle" para "hablar con su compañero de partido" Joaquín Almunia, ahora comisario europeo de la Competencia, a fin de encontrar "soluciones más razonables" que una quita a los afectados.

En todo caso, Rodríguez Miranda ha explicitado que las "relaciones" con las instituciones europeas para solventar el problema de los engañados por las preferentes las está llevando el Gobierno del Estado.

Comisión de investigación

En cuanto a la apertura de la comisión de investigación sobre el proceso de fusión de las extintas cajas gallegas en el Parlamento autonómico, el diputado del PP ha criticado la "prisa" manifestada por el PSdeG.

"Pido al PSOE templanza, porque el Grupo Popular va a seguir con su línea de trabajo y va a cumplir sus compromisos con los gallegos, que es con quien tiene que cumplirlos", ha resuelto, para dejar claro a renglón seguido que los grupos de la oposición no podrán "marcar el calendario".

"Se darán los pasos cuando sea oportuno", ha concluido, para matizar que "no hay ningún impedimento para poder cumplir, en su caso", el compromiso del presidente Feijóo de que esté activa "antes de septiembre".

Situación de mario conde

Por otra parte, acerca de la posibilidad de que el exbanquero Mario Conde dé el salto a la política autonómica, Rodríguez Miranda ha señalado que "cualquier ciudadano que esté en plena posesión de sus derechos políticos puede formar parte de un partido y concurrir como candidato a las elecciones".

Así, si Conde "estima conveniente" presentarse, el diputado del PPdeG ha sostenido que su partido le dará "la bienvenida al trabajo político y a la disputa electoral en el momento en que se produzca". "Con toda legitimidad", ha zanjado.

Finalmente, en lo que atañe a las relaciones del PP de Ourense con este economista, ha recalcado que esta formación "siempre trabajó muy bien, siempre consiguió importantes resultados para el PP y colaboró fielmente en el resultado del PPdeG y del PP de España". "Y así se está trabajando, sin ningún tipo de duda", ha sostenido el ourensano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento