Puig dice que Fabra "todavía está de vacaciones pero lo más grave es que nadie se da cuenta de si está o no está"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "continua de vacaciones pero, lo más grave, es que da igual que esté de vacaciones porque nadie se da cuenta".
Ximo Puig Atiende A Los Medios
Ximo Puig Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Ximo Puig Atiende A Los Medios

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "continua de vacaciones pero, lo más grave, es que da igual que esté de vacaciones porque nadie se da cuenta".

Puig, que ha realizado estas declaraciones en Morella (Castellón), ha lamentado que "tras 17 años de Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana han llevado a las finanzas de la Generalitat a la más terrible de las ruinas" y eso "no se puede solucionar quitando derechos a los valencianos".

En su opinión, "es un error grave el planteamiento que hace la Generalitat cuando intenta privatizar la sanidad simplemente para hacer caja". "Eso es intolerable", ha apostillado.

El dirigente socialista, en este caso, ha asegurado que su formación se opondrá "con sus nuestras fuerzas a la privatización de la sanidad". De esta manera, ha afirmado que cuando gobiernen van a "recuperar la sanidad pública para los valencianos". "Con total seguridad", ha agregado.

En este sentido, Puig ha lamentado que las empresas "quieren quedarse con el control y el gran pastel que es la sanidad" pero "ante la enfermedad todos los ciudadanos debemos ser iguales".

El secretario general del PSPV ha advertido de que el Plan de Reequilibrio de la Generalitat "no se va a cumplir". Puig ha recordado que el año pasado "Madrid y la Comunidad Valenciana engañaron al Gobierno y eso trajo consigo resultados en la desconfianza" y "ahora lo va a volver a hacer". Así, ha insistido en que la Comunitat "no va a cumplir el objetivo de déficit" y los socialistas se oponen a que se cumpla el objetivo de déficit "acabando con la sanidad pública".

En esta línea, ha aprovechado para insistir en que desde el PSPV van a "apoyar a todos los médicos valencianos que ya se han manifestado por desobedecer la normativa para que no se atienda a las personas sin papeles". "Van a tener nuestro apoyo porque muchos hablan de humanidad, pero la humanidad no se practica, se ejerce", ha agregado.

"fábrica de destrucción de empleo"

Ximo Puig, por otro lado, ha afirmado que la Generalitat Valenciana "es una fábrica de destrucción de empleo". Así, ha lamentado que "no solo son las farmacias" sino que la administración valenciana "debe a los proveedores, a los ayuntamientos, porque no cobran desde 2006".

A su juicio, la política económica de la Generalitat "ha sido nefasta" y lo avala "la realidad de los impagos". Puig ha señalado que Hay impagos que "afectan a la salud de los ciudadanos" y "el regateo que la Generalitat está haciendo no tiene nombre".

Al respecto, ha apuntado que "según cómo van las amenazas de huelga se va pagando" y "eso no es una manera razonable de tener una relación con los ciudadanos". El dirigente socialista ha señalado que si la Generalitat "no cumple unos mínimos cómo vamos a creer en ella".

Generalitat "intervenida"

Ximo Puig también ha afirmado que la situación entre ingresos y gastos presenta "cada mes de un déficit de 300 millones de euros". "Ante esa situación dramática no se puede mirar hacia otro lado y no se pueden dejar de defender los intereses de la Comunidad Valenciana y plegarse permanentemente a lo que dice el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha advertido.

En este sentido, ha lamentado que la Generalitat Valenciana está "absolutamente intervenida política y económicamente" y eso "lo están pagando los ciudadanos".

Por otro lado, Puig a aprovechado para asegurar que su grupo continuará presentando iniciativas para "evitar que el gobierno del PP paralice la construcción del Parador de Turismo de Morella (Castellón)que el gobierno socialista ya había licitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento