Comienza la segunda edición del campus para niños emprendedores de la Fundación Iniciador

La Fundación Iniciador ha organizado, del 22 al 31 de agosto, en la finca El Mazo del pueblo de Rada, la segunda edición del campus para niños emprendedores, II Campus Iniciador Kids Cantabria 'Educar a Emprender', pionero en España.

La Fundación Iniciador ha organizado, del 22 al 31 de agosto, en la finca El Mazo del pueblo de Rada, la segunda edición del campus para niños emprendedores, II Campus Iniciador Kids Cantabria 'Educar a Emprender', pionero en España.

En el mismo, emprendedores de reconocido prestigio nacional e internacional intercambiarán y compartirán su experiencia con chicos de 8 a 16 años, que colaborarán en la puesta en marcha de ideas y vivirán en primera persona un programa muy próximo a la vida profesional real.

En este programa, ocho profesionales serán los encargados de impartir talleres de innovación, creatividad, arte, selección de clientes y socios en jornadas de tres días (una hora diaria) por parte de cada uno de ellos. En esta experiencia participarán como maestros emprendedores Néstor Guerra, profesor en la EOI; Jesús Sánchez, cocinero condecorado con una Estrella Michelín; y Javier Martín, de Loogic, entre otros.

Tras el éxito del año pasado se mantiene el formato de aprendizaje colaborativo, la observación de necesidades y aporte de soluciones a través del contacto directo profesor-alumno.

Según la organización, Iniciador Kids es un lugar de encuentro para el desarrollo creativo y del talento de los niños en distintas áreas de conocimiento ligadas a la innovación y la creatividad, a través de diferentes talleres guiados por expertos profesionales emprendedores en diferentes disciplinas.

Se desarrollarán competencias educativas fomentando los valores, capacidades y aptitudes de los más jóvenes, ayudándoles a descubrir sus potencialidades, a creer en ellos mismos y a descubrir juntos la tarea de emprender.

Asimismo, habrá las actividades propias de un campamento de carácter deportivo: bicicleta de montaña por el valle de Aras, canoa por la ría de Rada, senderismo por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y montes de los alrededores, tiro con arco, iniciación a la espeleología con visitas a las cuevas de la zona, rocódromo y tirolina en la torre de aventuras, y puente tibetano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento