La portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha calificado de espectáculo "lamentable" las reacciones del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma ante la cuestión de Latbus "echándose la culpa unos a otros".

Para Herguedas, "esto es un síntoma de la incapacidad de las dos administraciones para hacer frente al problema del transporte público de acuerdo a unos principios de racionalidad y eficacia".

Así, ha calificado a la Entidad Pública del Transporte, en la Comunidad y Ayuntamiento "están presentes, como un instrumento absolutamente inútil, ya que ni siquiera sirve para dirimir las diferencias entre dos administraciones que ahora se airean en público".

Para la edil, "ninguna de las dos administraciones ha realizado nunca políticas activas de transporte público". "No lo hicieron en los tiempos de bonanza económica, por lo que no nos extraña que en tiempos de crisis encima se retroceda desde lo que era una penosa situación de partida", matiza.

"El problema de fondo, a su juicio, es que para el Ayuntamiento el transporte público sólo es un medio de propaganda y para la CCAA una carga de la que quiere deshacerse".

Consulta aquí más noticias de Murcia.