La madre del joven apuñalado en Su Eminencia el jueves, "destrozada", pide que se modifique la Ley del Menor

Asegura que el presunto agresor, un menor, ha reconocido que "lo volvería a hacer y que no se arrepiente"

La madre del joven de 22 años fallecido este jueves tras ser agredido con un arma blanca en la zona de Su Eminencia presuntamente por un menor de edad, Eva Alcántara, se ha mostrado "destrozada" por lo sucedido a su hijo, al que ha calificado de "simpático, bueno y muy trabajador" y ha exigido que se modifique la actual ley del menor para que no quede impune.

En declaraciones a Europa Press, la madre del joven ha indicado que el presunto autor de los hechos "llevaba mucho tiempo persiguiéndole para matarlo", mientras que el fallecido "evitaba en todo momento llegar a tal enfrentamiento".

Además, Eva ha asegurado que el presunto autor del asesinato ha declarado a la policía que "lo ha hecho, que lo volvería hacer y que no se arrepiente de nada". Por ello, ha pedido a las autoridades pertinentes que modifiquen la ley del menor porque "no es fácil que las madres tengan que enterrar a sus hijos por niñatos de 13, 16 y 17 años".

En este sentido, la madre de la víctima ha considerado que a un menor se le pueda condenar "como menor en caso de robos o lesiones, entre otros, pero por un asesinato confesado tiene que ser condenado como un mayor de edad y hay que condenarlo a razón de lo que ha hecho", ha apuntado Eva Alcántara.

Finalmente, la madre de Francisco Javier ha asegurado que toda su familia está "destrozada" por el suceso ocurrido, por lo que ha exigido que se haga justicia.

Agresión en su eminencia

Este joven de 22 años falleció durante la tarde del jueves en la zona de Su Eminencia, en Sevilla capital, a causa de una agresión con arma blanca supuestamente por parte de un menor de 17 años, que fue detenido poco después en su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos han tenido lugar a las 12,58 horas de este jueves, cuando, según han explicado fuentes del servicio de Emergencias del 112, recibían una llamada que alertaba de la presencia de un varón que había sido agredido con arma blanca en la calle Valle Inclán, en Su Eminencia.

Los testigos han asegurado, según han añadido fuentes de la Policía Nacional, que víctima y detenido se conocían y que "en otras ocasiones habían tenido riñas, aunque nunca habían llegado a tal punto". Además, los testigos han indicado que el fallecido pudo haber esgrimido un martillo durante el transcurso de la pelea, lo que pudo haber provocado que el joven de 17 años hiciera uso de una navaja, con la cual presuntamente acabó con la vida del joven de 22 años.

Al lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local, el Cecop y los servicios sanitarios, que confirmaron la muerte del joven. El Grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento