La Guardia Civil de Santa Marta con la colaboración de la Policía Local de Aceuchal ha detenido a un vecino de esta última localidad de 27 años de edad como presunto autor del robo de joyas en el interior de un domicilio del pueblo.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del pasado domingo cuando el propietario de una vivienda de la localidad de Aceuchal ha denunciado el robo de diversas joyas, pulseras, esclavas, cadenas colgantes y anillos de oro así como dos relojes, valorados en unos 2.500 euros.

El citado robo presuntamente ha sido perpetrado tras escalar y adentrarse el presunto autor a la vivienda por un patio interior de la vivienda, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Gracias a la rápida información y dispositivo de búsqueda, los agentes han localizado a 200 metros de la vivienda al presunto autor del robo, que acababa de vender las joyas a un ciudadano rumano de 32 años de edad y vecino de Aceuchal, al que se ha localizado y detenido. Además, los agentes han recuperado parte de las joyas que compró por "80 euros".

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo (Badajoz).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.