La Junta de Andalucía anuncia restricciones de agua en diciembre si sigue sin llover

Las claves:
  • Estas medidas se adoptarán en el ámbito agrícola porque sólo se destina el 10 ó el 12% al consumo humano.  
  • Para evitar las restricciones tendrían que caer en esta comunidad una media de 300 litros por metro cuadrado.
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció el miércoles en Córdoba que la Junta de Andalucía adoptará restricciones de agua, especialmente en
actividades agrícolas, si hasta diciembre no han caído en la comunidad autónoma una media de trescientos litros por metro cuadrado.

Coves señaló en conferencia de prensa que estas medidas se adoptarán en el ámbito agrícola porque sólo el 10 ó el 12% del agua utilizada es la que se destina al consumo humano.

Asimismo, señaló que "tras haber tenido dos años secos y la incertidumbre de tener un tercero más es lo que está haciendo que la Administración autonómica esté tomando medidas para intentar prorrogar al máximo posible las garantías de abastecimiento para la población".

De este modo, la consejera informó de que "no sólo se están haciendo obras de emergencia en prácticamente las ocho provincias de Andalucía y se está acelerando al máximo las obras de abastecimiento que permitirían reducir pérdidas en las conducciones de agua, sino que además hay que dar una información fiel a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento