El Principado dedicará 600.000 euros a controlar la calidad del aire

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias dedicará 600.000 euros a la adjudicación de un contrato para el servicio de explotación y mantenimiento de la red de vigilancia y control del aire del Principado. Esa es la cantidad que consta como presupuesto base de licitación, aunque el valor estimado del contrato se establece en un millón de euros.
Arcelor Avilés
Arcelor Avilés
COLECTIVO ECOLOGISTA
Arcelor Avilés

Así consta en un anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y consultado por Europa Press. Los trabajos consistirán en el mantenimiento de las estaciones remotas de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, en la explotación del centro de proceso de datos, en la gestión de las unidades móviles de emisión e inmisión, en la resolución de averías y en el aseguramiento de los datos de calidad del aire.

La Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire del Principado está formada por 19 estaciones automáticas de inmisión, una unidad móvil de inmisión y otra de emisión. Además, existen una serie de equipos auxiliares.

Mientras, el centro de proceso de datos está formado por dos ordenadores en los que se reciben los datos de la calidad del aire procedentes de las estaciones remotas de la Red y de otra serie de estaciones de medición de la calidad del aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento