Torbe, el autor de 'putalocura.com', detenido por llamar feas a las mujeres de Torrelavega

Las claves:
  • Lo hizo en un artículo de tono humorístico que escribió en 2004.
  • La policía le retuvo durante 5 horas en el calabozo.
  • Finalmente fue puesto en libertad condicional.

Torbe, el autor de la conocida página putalocura.com, cuenta en declaraciones a 20minutos.es cómo el pasado día 11 de septiembre fue detenido por la policía y, posteriormente, puesto en libertad condicional.

"De la comisaría me enviaron a los juzgados de Plaza Castilla, pero me dijeron que el juez estaba comiendo, así que me llevaron al calabozo. Estuve cinco horas, desde las 12:30 hasta las 17:30 más o menos", explica Torbe.

En su web, Torbe narra con todo detalle cómo fueron esas horas que pasó encerrado.

Posteriormente fue puesto en libertad condicional con la única obligación de presentarse cada mes ante el juzgado correspondiente.

Lo más sorprendente es que el texto que originó la polémica sigue online y Torbe no ha recibido ninguna orden de retirarlo.

El artículo de la discordia

El motivo de la detención fue un artículo que publicó en 2004 en el que aseguraba en clave de sátira que las chicas de Torrelavega (Cantabria) son feas.

El texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie

A causa de este texto, el Ayuntamiento de la localidad aludida presentó una querella criminal contra Torbe, en la que se le acusaba de atentar contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen y de verter expresiones injuriosas sobre las mujeres de Torrelavega.

Torbe explicó a 20minutos.es que "el texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie".

"Parece mentira que la gente no tenga sentido del humor. Además, 'fea' no es un insulto, en todo caso un calificativo", añadió.

Torbe asegura que esta era la primera vez que se veía envuelto en un caso así.

"Hace un tiempo -explica- se habló de que el Diario Montañés también me iba a denunciar, pero finalmente eso no llegó a nada."

También cuenta a 20minutos.es que está estudiando con sus abogados el llevar a cabo algún tipo de acción legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento