Más de 500 personas han participado esta tarde en la manifestación para exigir más seguridad en los puentes del Canal de Castilla que ha salido a las 18.00 horas del municipio palentino de Naveros de Pisuerga.

Los alcaldes de Naveros, Olmos y Ventosa de Pisuerga (Palencia) y Castrillo y Zarzosa de Riopisuerga (Burgos) han abierto la misma con una pancarta en la que se podía leer "por la seguridad en el Canal" seguidos de numerosas personas de pueblos de los alrededores de las citadas localidades.

El alcalde pedáneo de Naveros, Carlos Rey, localidad donde el pasado sábado 11 de agosto murieron seis personas —tres mujeres y tres menores— en accidente de tráfico, ha indicado en declaraciones a Europa Press que "la respuesta ha sido muy buena" ya que la gente se ha unido para luchar por una causa común.

"Estamos muy satisfechos" ha añadido, al tiempo que ha afirmado que la manifestación es una forma de "protestar por las víctimas" así como de "exigir más seguridad en los puentes" que atraviesan el Canal de Castilla.

Sin embargo, no podido mostrar satisfacción en otro aspecto, ya que nadie de las diferentes administraciones ha participado en la manifestación, a pesar de que Rey tenía la esperanza de que pudieran apoyarles.

Por eso, ha pedido a las administraciones que "se unan" y les den una solución, ya que como ha asegurado "están hartos" de esta situación.

La marcha ha recorrido nueve kilómetros desde Naveros hasta llegar a la esclusa de Ventosa, pasando también por la esclusa de Castrillo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.