Galicia es la comunidad con más conocimiento del sistema sanitario electrónico, con un 83% en recetas y un 75% en citas

Un millón y medio de citas fueron concertadas por Internet en los siete primeros meses de 2012
Ordenador
Ordenador
CEDIDA
Ordenador

La Comunidad gallega es la autonomía con mayor nivel de conocimiento sobre las herramientas y aplicaciones del sistema sanitario electrónico, con un 82,9 por ciento de competencia en lo referente a las recetas electrónicas y un 75,3 por ciento en citas previas, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información (Ontsi).

De este modo, Galicia se encuentra, además, entre las cinco comunidades en las que el saber en historia clínica electrónica supera el 80 por ciento y en teleasistencia, el 70,6 por ciento, tal y como apuntan los resultados del estudio de la Ontsi, enviados por la Xunta a través de un comunicado.

En cuanto a la solicitud de citas, la totalidad de los centros de atención primaria gallegos cuentan con este servicio electrónico, mientras que más del 87 por ciento posibilitan la petición de citas telemáticas también para atención especializada.

De hecho, casi un millón y medio de entrevistas médicas fueron concertadas a través de Internet en los siete primeros meses del año, pues el 9,47 por ciento del número total de citas se otorgan a través de este medio.

A este respecto, la Administración autonómica ha destacado que este porcentaje "crece cada año", lo que, según indican, "agiliza" el trabajo administrativo" de los centros de salud y aumenta la comodidad del ciudadano.

En relación a los datos por áreas sanitarias, la población de la zona de Vigo es la que más entrevistas de atención primaria concierta de forma electrónica, con un total de 339.967 citas en los primeros siete meses de 2012. Por su parte, Ferrol es la que menos utiliza este servicio, con 107.178 citas.

Servicios online

De los 15 servicios sanitarios en línea disponibles, se entregaron en lo que llevamos de año 200 tarjetas sanitarias, se realizaron 278 cambios de médico y se solicitaron 430 tarjetas de donador.

Asimismo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha recibido un total de 637 peticiones de suscripción al servicio de alertas y ha tramitado 4.566 reclamaciones y sugerencias a través de la red, según ha indicado la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento