Un total de 56 empleados de La Caixa participa como voluntarios solidarios en Valladolid, Palencia y Segovia

Un total de 56 empleados de La Caixa en las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia participa durante su tiempo libre como voluntarios en actividades solidarias, dentro de la iniciativa de Voluntariado Corporativo que puso en marcha la Obra Social de la entidad financiera en 2005.
Actividad solidaria de La Caixa con niños
Actividad solidaria de La Caixa con niños
LA CAIXA
Actividad solidaria de La Caixa con niños

Un total de 56 empleados de La Caixa en las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia participa durante su tiempo libre como voluntarios en actividades solidarias, dentro de la iniciativa de Voluntariado Corporativo que puso en marcha la Obra Social de la entidad financiera en 2005.

En el primer semestre de 2012, los trabajadores de La Caixa de Valladolid, Palencia y Segovia comprometidos con el programa han realizado acciones de voluntariado como un torneo de fútbol en el Complejo Polideportivo Canterac de Valladolid con motivo del Día del Voluntario, en el que los protagonistas fueron 30 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Durante los 6 años de funcionamiento del programa, el número de implicados en la iniciativa de Voluntariado Corporativo ha crecido continuamente. "Cada vez más empresas promueven el voluntariado entre sus empleados y La Caixa avanzó con la puesta en marcha de este proyecto a finales de 2005", han señalado fuentes de la Obra Social.

Desde entonces, ya son 56 los empleados de la entidad en Valladolid, Palencia y Segovia activo y jubilados que, durante su tiempo de ocio, participan en actividades de voluntariado.

En los primeros seis meses de 2012, la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Valladolid, Palencia y Segovia han organizado, entre otras actividades, un torneo de fútbol en el Complejo Polideportivo Canterac de Valladolid con motivo del Día del Voluntario de La Caixa, en el que los protagonistas han sido 30 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El Programa cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas. Cataluña (1.972 voluntarios) y Andalucía (715 voluntarios) son las comunidades autónomas más solidarias del grupo.

Los objetivos del programa de Voluntariado de la Obra Social son, en primer lugar, fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitando al personal empleado, jubilado y sus familiares, la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios presentes en el territorio español, y también, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Gracias al programa de voluntariado corporativo, "los empleados implicados dan salida a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, pide a las empresas que tengan un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio".

Desde las asociaciones de voluntarios de "la Caixa" se proponen diferentes tipos de acciones y actividades en 5 grandes ejes como actividades lúdicas y educativas para los más desfavorecidos, colaboraciones en programas de organizaciones sociales, acciones solidarias conjuntas de todos los voluntarios de La Caixa, actividades medioambientales, cooperación internacional para la mejora de gestión de ONG de los países en desarrollo.

Variedad en las actividades

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

En función de los intereses, de las posibilidades y los perfiles, las actividades donde participan los voluntarios son muy diversas. Los voluntarios de las 40 asociaciones han participado durante estos años en iniciativas como las diferentes actividades de colaboración con inmigrantes para una mejor integración social o la organización de diferentes eventos deportivos y culturales con colectivos en riesgo de exclusión social o discapacitados, entre muchas otras.

Las actividades más habituales, sin embargo, son la dinamización de las diferentes CiberCaixa hospitalarias que la entidad tiene en hospitales de todo el país o la organización de actividades lúdicas y educativas adecuadas para personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales y para niños en riesgo de exclusión social como menores tutelados o procedentes de familias sin recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento