La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para este domingo la alerta naranja debido a las temperaturas altas persistentes previstas, que harán que las mínimas ronden los 20 grados y que las máximas se acerquen a los 36 grados.

En concreto, se esperan temperaturas de entre 20 grados de mínima y 33 de máxima en zona costera, mientras que en el área cantábrica interior oscilarán entre los 19 y los 36 grados. En la zona de transición se prevén mínimas de 20 grados y máximas de 35, y en el eje del Ebro mínimas de 20 y máximas de 36.

Durante toda la jornada, permanecerá activo también el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas extremas en todas las zonas del territorio.

Para el lunes, se mantendrá la alerta naranja por temperaturas altas persistentes, con temperaturas de entre 20 y 30 grados en zona costera, de entre 19 y 36 en el área cantábrica interior, de entre 17 y 36 en la zona de transición y de entre 18 y 37 en el eje del Ebro.

De igual modo, se establecerá el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona cantábrica interior, la transición y el eje del Ebro.

El martes, la zona de transición y el eje del Ebro permanecerán con aviso amarillo por temperaturas altas extremas, con máximas que rondarán los 35 y 36 grados, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.