El presunto asesino de la niña de Ceuta dice que la mató porque "le había llegado su hora"

Las claves:
  • Kassem E.Y. acudió a la Policía porque le dijeron que la niña no había muerto.
  • Todavía se desconoce el móvil del crimen.
El detenido es trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta (Reduan / Efe)
El detenido es trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta (Reduan / Efe)
Reduan / Efe
El detenido es trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta (Reduan / Efe)

El marroquí Kassem E.Y., detenido por el asesinato de la niña Suhaila, de 7 años, degollada el pasado sábado en su domicilio de Ceuta, ha confesado el crimen en uno de los múltiples interrogatorios a los que está siendo sometido por parte de la Policía Nacional.

El detenido ha aludido a creencias religiosas y ha manifestado, entre otras cosas, que a la niña "le había llegado su hora", informaron fuentes de la investigación.

El hombre fue detenido en la madrugada del martes en la frontera de El Tarajal, que une Ceuta y Marruecos, después de que en su país de nacimiento, familiares le engañaran diciendo que la menor no había fallecido y que era preferible que se entregara.

Los agentes de la Policía Nacional que le retenían tuvieron que realizar disparos intimidatorios al aire para impedir el linchamiento del detenido por parte de los vecinos. 

Ceuta, conmocionada

La conmoción por este crimen ha llegado a todas las esferas de la ciudad autónoma ceutí hasta el punto de que la Unión Democrática de Ceuta (UDCE), con su líder al frente, Mohamed Alí, ha anunciado que se personará en el caso como acusación popular para que "caiga sobre el detenido todo el peso de la justicia".

El forense, por su parte, estableció, según los datos conocidos, que la causa de la muerte de la niña estuvo directamente relacionada con la pérdida de sangre tras el profundo corte en el cuello.

Los compañeros de colegio de Suhaila celebraron un acto de homenaje a la pequeña que servía también para que los niños aceptaran que su amiga no volvería a compartir juegos con ellos en el patio del Mare Nostrum.

Flores, dibujos y pancartas con frases como 'No te olvidaremos' servían para dar el último adios a la pequeña de siete años por parte de sus compañeros y sus profesores, todos conmocionados por el suceso.

La detención

La detención de este individuo, ex compañero sentimental de la madre de la niña, "no ha sido producto de la casualidad, sino de la eficacia creciente demostrada por la Policía Nacional", según el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Jenaro García-Arreciado.

La investigación empieza ahora

El delegado del Gobierno felicitó a la Policía Nacional "por el trabajo de coger a un asesino, ya que es una labor realmente complicada por la situación de paso por la frontera con Marruecos, lo que requiere poner en funcionamiento la inteligencia".

Al parecer, la niña de siete años degollada el sábado en Ceuta tendió una sábana al hombre que la mató para que subiera por una ventana, porque no encontraba la llave de casa, según han testificado algunos vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento