Las actividades de verano en el IMD entran en su recta final

Las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander entran en su recta final, tras haberse matriculados más de 1.100 alumnos en las distintas disciplinas deportivas que se ofertarán durante este mes.

Las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander entran en su recta final, tras haberse matriculados más de 1.100 alumnos en las distintas disciplinas deportivas que se ofertarán durante este mes.

Los once cursos ofertados han registrado una matrícula cercana a los 800 alumnos, siendo el de golf el más demandado con 277 inscripciones, seguido del de tenis (142), baloncesto (136), natación (136) y surf (104), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, 58 alumnos participan en el campus minimultideporte y 50 en el campamento que tiene lugar en el Albergue de Lebeña.

En este sentido, el concejal de Deportes, Luis Morante, ha subrayado que, durante la segunda quincena de agosto, se están llevando a cabo los cursos de padel, natación, tenis, piragüismo, tiro con arco y golf; además de los cursos semanales de surf, hípica , windsurf, o salvamento y socorrismo.

Según ha indicado, el próximo lunes comenzarán los cursos de balonmano y gimnasia acrobática, que finalizarán el 31 y pondrán punto y final a las actividades de verano 2012.

El edil ha señalado que aún quedan plazas disponibles para los cursos de balonmano, golf, hípica, salvamento y socorrismo, winsurf y en el Albergue de Lebeña.

Más de 3.000 plazas

El responsable de Deporte recordó que durante julio y agosto, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander oferta un total de 3.000 plazas para un programa, que incluirá cuatro tipo de propuestas: campus, cursos, cursos-talleres y campamentos.

A través de estas actividades deportivas, así como del programa de ocio vacional 'El Veranuco', de la red de ludotecas municipales y de los centro cívicos, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino contribuye a satisfacer las necesidades de las familias santanderinas para conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo estival.

Morante ha explicado que, con este objetivo, aunque la mayoría de las actividades comienzan a las 10.00 horas, el IMD pone a disposición de las familias un servicio de guardería de 9:00 a 10:00 horas, en el pabellón de patinaje del Compelo, durante julio y agosto.

El responsable de Deportes también se ha referido a una de las principales novedades de la programación estival que consiste en la incorporación de la enseñanza del inglés a las clases de rugby y surf, así como a las estancias en el Campamento Max de Entrambasaguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento