El folk regresará a Plasencia (Cáceres) del 23 al 25 de agosto con una edición mas de su festival internacional, que tendrá lugar en el "mágico escenario" de Torre Lucía.

Esta cita musical, según destaca la organización en nota de prensa, es "imprescindible" y está "plenamente consolidada" dentro del panorama estatal.

En ella podrán disfrutar todos los amantes de la música, ya que en tres días se darán la mano la mejor tradición con los sonidos mestizos y renovados que ofrecen las nuevas tendencias de la música popular.

De esta forma, en la programación del festival se incluyen las actuaciones de 'Kabalalaika (España, Rusia, Alemania); 'Gwendal' (Francia); 'Mandragora Folk (Portugal); Eliseo Parra (Castilla La Mancha); 'Korrontzi & Oinkari Dantza (Euskadi)'; o 'Los Niños de los Ojos Rojos' (Extremadura).

Junto a estas actuaciones, que tendrán lugar de forma gratuita a partir de las 22,00 en Torre Lucía, se contará con dos talleres abiertos al público, uno de canto tradicional a cargo de Eliseo Parra el viernes 24 y otro de danza tradicional el sábado 25 que será impartido por Korrontzi & Oinkari Dantza. La música de calle será otra de las actividades paralelas del festival.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.