Los CampTecnológicos de Bizkaia, Vitoria, Pamplona y Madrid estarán abiertos también en agosto y septiembre

Cerca de 1.000 adolescentes participarán a lo largo del verano en los distintos talleres

El CampTecnológico 2012 -un campamento de verano donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología- tendrá continuidad en la última semana de agosto y la primera de septiembre. En concreto, cinco de las ocho sedes del evento abrirán en estas fechas para atender el "creciente interés" de esta iniciativa surgida el pasado año, según han explicado sus organizadores en un comunicado.

El campamento tiene por objeto iniciar a los más pequeños en la robótica, los videojuegos y las aplicaciones para móviles durante sus vacaciones. En concreto, se prevé que durante este verano cerca de 1.000 chavales entre 8 y 16 años pasen por los diferentes talleres semanales previstos.

Según han destacado sus organizadores, se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado año siguiendo un modelo formativo de éxito en Estados Unidos en la que los chavales aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles. Estos campamentos son la única experiencia educativa que se desarrolla en España fomentar entre los más pequeños el acceso a la ciencia y la tecnología.

La experiencia surgida el pasado año en el Centro BTEK del Parque Tecnológico de Bizkaia se ha ampliado este verano debido a su éxito a otras siete sedes más por toda España: Universidad de Deusto (en Bilbao), Colegio Carmelitas (Vitoria, Ikastola Axular y Politécnico Easo (Donostia), CEIN (Pamplona), Universidad La Salle (Barcelona) y Centro Montestudio (Madrid).

La iniciativa se ha estado desarrollando en dichas sedes en turnos semanales desde principios de julio. Está previsto que las dos sedes de Bizkaia, así como las de Vitoria, Pamplona y Madrid continúen también con esta actividad educativa y pedagógica en la última semana de agosto, así como en la primera de septiembre.

La iniciativa (www.camptecnologico.com) permite que los chavales tengan la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propios intereses, con una serie de retos programados que deben cumplir diariamente y al finalizar el campamento se presentaran los trabajos realizados.

Formación y aprendizaje trilingüe

En los CampTecnológicos, impartidos en inglés y castellano/euskera o catalán, los chavales dan sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la tecnología, en un ambiente de ocio y diversión.

"Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de geometría y matemáticas, en algo que por vez primera ven su aplicación directa", según ha explicado Jesús Ángel Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento