Luis Tosar y Cristina Pato participarán en el Festival de Artes Escénicas de Riós (Ourense)

Su director señala que el certamen cuenta con "mucho más de lo que cabe esperar en Riós" y destaca la presencia de "referentes"

El actor Luis Tosar y la gaiteira Cristina Pato formarán parte del cartel del IV Festival de Artes Escénicas 'Abelardo Gabriel', que se desarrollará entre el viernes y el sábado en la localidad ourensana de Riós.

El director de este evento, el actor Rubén Riós, ha señalado que se trata de una programación "de lujo", que traerá durante estos dos días "más de lo que cabe esperar en Riós".

En este sentido, ha destacado que este viernes se podrá disfrutar de "proyecciones de cortometrajes" del Festival de Cans, incluida "la película Vilamor que está recién llegada de Nueva York".

Rubén Riós ha apuntado que cuando conocieron que la "última gran corporación" al Festival sería Cristina Pato no se lo "creían" porque "es mucho más de una artista" , es "un referente".

PROGRAMACION

La cuarta edición del Festival arrancará a las 20.30 horas, con una proyección de los cortometrajes ganadores del Festival de Cans, en la Casa de Cultura de Riós. Posteriormente, tendrá lugar la proyección de la película Vilamor, de Ignacio Vilar, a partir de las 22.30 horas en el Campo del Festival.

Pasada la medianoche, tendrá lugar la actuación de Isabel Risco que dará paso, a las 01.30 horas, al concierto de Toñito de Poi e Amigos, con Sabela Arán, Xoel Yánez y Adriana Ramos, entre otros. La primera jornada finalizará con un espectáculo de DJ y música alternativa a cargo de 'Platú rural Dance' a las 02.30 horas.

El sábado el día arrancará a las 11.30 horas con actividades para los niños que darán paso, a las 12.00 horas, a la sesión vermut con música de antaño.

Ya por parte tarde, a las 17.00 horas habrá un partido de fútbol, en el que participarán Luis Tosar, Rubén Riós o Santi Romay, entre otros, y las 22.30 horas la Gala del Festival contará con las actuaciones de Mucha e Nucha, Emilio Rúa, Mago Teto, Luis Tosar, Cristina Pato, Rever y Xanononoto, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento