George Michael cautiva a Madrid

Las claves:
  • No cantaba en Madrid desde la gira de Faith, a finales de los ochenta.
  • Alternó canciones bailables con sus célebres baladas.
  • No olvidó cargar contra George W. Bush y Tony Blair.
George Michael, durante el concierto que ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Kiko Huesca / EFE
George Michael, durante el concierto que ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Kiko Huesca / EFE
Kiko Huesca / EFE
George Michael, durante el concierto que ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Kiko Huesca / EFE

George Michael ofreció un recital que hizo las delicias del público que llenaba el Palacio de Deportes.

La gran estrella del pop festejó en Madrid, en donde cantaba por segunda vez, sus 25 años de carrera.

Perdida en la noche de los tiempos está su actuación en el Rockódromo de la Casa de Campo en la gira de Faith (1988), en la que compartió escenario con Grace Jones y Rubén Blades.

La capital era la segunda parada de su primera gira internacional desde 1991, que con el nombre de "25Live" comenzaba el pasado sábado en Barcelona y con la que aprovecha para presentar su nuevo álbum "Twenty five", que verá la luz el 14 de noviembre.

En realidad, tan sólo un tema nuevo sonó esta noche en el Palacio de Deportes madrileño, el primer single extraído del mismo An easier affraid, ya que el álbum que prepara el cantante británico de origen griego es un recopilación de sus grandes éxitos en veinticinco años de carrera, de los que dio buena cuenta en dos horas y media de espectáculo.

George Michael eligió, todavía sin hacer acto de presencia y sólo escuchándose su voz, la canción Waiting para abrir un recital en el que fue alternando canciones bailables con esas baladas que le han proporcionado tantos triunfos, bien sea en solitario como el frente de Wham!

Ya enfundado en un traje negro brillante, con sus imperdibles gafas de sol y convertido en el eje central de una escenografía de lujo, sonó Flawless, un tema de 2004, para dar paso a una de sus canciones más psicodélicas, Fast love, en un viaje de diez años atrás en su repertorio.

Acompañado de 14 músicos, Georgios Kyriacos Panayiotou dio un exhaustivo repaso a todo su repertorio cargado de clásicos como Father figure, Star People, The first time, Praying for time, Too funky, You have been loved o Everything she wants, uno de los más coreados y escrito junto a Andrew Ridgeley, el otro componente de Wham!, allá por los años ochenta.

Para terminar la primera parte y obsequiar con un descanso de 20 minutos, algo poco habitual en los grandes conciertos, George Michael cargó contra George W. Bush y Tony Blair interpretando Shoot the dog, recuperando el vídeo de animación que publicó en 2002, en el que no dejaba muy bien parados a ambos presidentes y terminando la canción tirando de una gran muñeco hinchable con la figura del presidente de EEUU, que llevaba un perro con la bandera británica haciéndole una felación.

Tras el intermedio, George Michael cambió el negro del traje por el dorado y se reservó para empezar uno de sus mayores éxitos, Faith, y quizá el responsable de que a lo largo de estos 25 años haya vendido más de 80 millones de discos.

Después sonaron Spinning the wheel, Jesus to a child -cantada al dúo con el público-, Easier affair, Different corner, Amazing, I'm your man y Outside, dejando para el remate final clásicos como Careless whisper y Freedom 90.

Tras el concierto de Madrid, el cantante británico viajará a Francia, Italia, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda, Suiza, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido, para ofrecer un total de 35 conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento