El PP reprocha a Revilla que hable de "parálisis" cuando estuvo "paralizado ocho años ante los agravios de Zapatero"

Iñigo Fernández prefiere un presidente que trabaja "desde el rigor y la discreción, como hace Ignacio Diego", a un presidente "charlatán"

El diputado del PP de Cantabria Iñigo Fernández ha reprochado este viernes al ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que hable de "parálisis" en la comunidad autónoma, cuando él y su gobierno "estuvieron paralizados ocho años ante los agravios a los que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sometió a Cantabria".

Iñigo Fernández ha destacado que la "ausencia de reivindicación" del secretario general del PRC tuvo como resultado que se parase el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico A-8, que "le tomaran el pelo" con la llegada del AVE o que "no le firmaran ningún convenio ni le dieran un euro" para el Hospital Marqués de Valdecilla en cuatro años.

"Frente a la inacción del Gobierno PRC-PSOE, gracias a la reivindicación ejercida por el Gobierno de Ignacio Diego se ha logrado en poco más de un año la apertura de la Ronda de la Bahía, dotación presupuestaria para las obras de la A-8 y su reanudación este otoño, seis millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para las obras de Valdecilla o financiación para la Autovía del Agua que el Gobierno del PSOE se comprometió a financiar a través de los Fondos de Cohesión y que resultó una promesa incumplida y pocas veces reivindicada por el anterior Gobierno de Cantabria", ha destacado Fernández en un comunicado.

A juicio del parlamentario del PP, precisamente la "inacción" de Revilla durante dos legislaturas para exigir al Estado el cumplimiento de sus compromisos con Cantabria es "la causa principal" de que en la región no se esté ejecutando el proyecto de la alta velocidad como en otras comunidades autónomas, ya que regionalistas y socialistas dejaron "totalmente abandonada" esta infraestructura.

Iñigo Fernández ha recomendado al ex presidente cántabro un repaso a las hemerotecas de los ocho años en los que estuvo al frente del Gobierno de la región para comprobar cómo "debido a su sumisión ante Zapatero, Cantabria perdió la oportunidad de subirse al tren de la alta velocidad en igualdad de condiciones que las demás comunidades del norte de España", causando un grave perjuicio para la economía y el empleo de la región.

"Los únicos avances de la alta velocidad en Cantabria se dieron gracias a un Gobierno del PP que inició su tramitación administrativa en agosto del año 2000 y que dejó sin efecto Zapatero con el beneplácito de los regionalistas en octubre de 2004", ha recordado Fernández, quien ha subrayado que "desde entonces ni regionalistas ni socialistas llevaron a cabo ningún trámite administrativo en relación con la llegada del AVE".

Según Iñigo Fernández, Revilla "parece querer olvidar cómo el propio ex-ministro de Fomento, José Blanco, a dos meses de las elecciones generales, reconoció que los supuestos compromisos adquiridos con Cantabria no tenían ninguna validez al admitir que en los términos planteados por Fomento para financiar el proyecto de alta velocidad a Cantabria, la infraestructura no salía adelante".

Para el diputado regional del PP "todas las palabras que Revilla diga sobre el AVE suenan a pasado y a mentira" y, por ello, ha expresado su satisfacción porque "por fin en Cantabria y en España haya un Gobierno con otra forma de hacer las cosas, desde la seriedad y nunca tomando el pelo a los cántabros como hicieron -dice- el PSOE y el PRC". En este sentido, Fernández ha valorado el "rigor" y la "discreción" con que trabaja el presidente Ignacio Diego frente a la "charlatanería" de la que hace gala el líder del PRC.

A este respecto ha hecho hincapié, en que tal y como señaló este jueves el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, al Ejecutivo del PP le importan "los documentos oficiales" y los "compromisos reales" adquiridos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la Comunidad en el Congreso de los Diputados y "que se reafirmarán en el próximo Plan de Infraestructuras y Transporte".

Fernández ha lamentado que Revilla hable ahora "mientras que cuando tuvo que hablar permaneció callado, consintiendo que José Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero sometiesen a los cántabros a un permanente engaño" en relación con la llegada de la alta velocidad a Cantabria. "Todos recordamos cómo Revilla le daba abrazos y besos a José Blanco mientras el ex-titular de Fomento le negaba a Cantabria el pan y la sal", ha apostillado Fernández.

En su opinión, "el tiempo ha demostrado que quien decía la verdad sobre la llegada de la alta velocidad a Cantabria era el Partido Popular y el tiempo demostrará que será el PP quien devuelva este proyecto a Cantabria, como ya lo hizo en el año 2000", finalizó Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento