Las solicitudes de ayuda municipal para transporte por parte de jubilados y pensionistas se ha incrementado casi un 10% (9,68%) este año en Avilés. Han sido 306 las personas que las han pedido y en los próximos días se firmará la resolución definitiva de adjudicación de las peticiones concedidas, según ha informado este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento.

En esta convocatoria, que finalizó el pasado 8 de agosto, se presentaron 59 solicitudes nuevas y 247 de prórroga (personas que ya se beneficiaban de esta ayuda). El año pasado se habían presentado 279 solicitudes, de las que recibieron ayuda 268. El presupuesto destinado en 2012 a este programa es de 20.000 euros, siendo la cuantía máxima por persona de 90 euros.

Las ayudas se conceden para los desplazamientos en autobús que tengan lugar en la zona establecida por el Consorcio de Transporte de Asturias como zona numero 2 que incluye los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

Se hace efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta. La tarjeta puede ser utilizada hasta que se agoten los viajes cargados o hasta que finalice su plazo de vigencia, que queda establecido en el 31 de agosto de 2013.

Consulta aquí más noticias de Asturias.