El bus búho arranca este viernes y costará un euro

El servicio funcionará fines de semana y vísperas de festivos entre las 24 y las 6 horas. No se podrá pagar con bono y pasará cada 20 minutos.
Lo identificarán rápidamente: es el bus de siempre, sólo que sus dorsales lucen la imagen de un búho. Este viernes comenzará a funcionar el autobús nocturno, un servicio que facilitará la vuelta a casa los fines de semana y nos evitará disgustos al volante.Los vehículos recorrerán la capital de un extremo a otro a través de dos líneas: una realizará el recorrido en el mismo sentido que las agujas del reloj y la otra, en sentido contrario. «De esta forma, cubrimos todo el perímetro de la ciudad, así que ya no hay excusa para dejar el coche en casa», valoraba ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Por su parte, el edil de Tráfico, José Antonio Balderas,  explicó que el búho «está pensado tanto para los jóvenes como para los que trabajan de noche», por lo que confió en su «buena acogida».

Claves del búho

Funciona: Viernes, sábados y vísperas de festivos.

Horario: Entre las 0.00 y las 6.00 horas.

Frecuencia: Cada 20 minutos. Los paneles informarán del tiempo de espera.

Dos líneas: La cabecera 111 (naranja) realiza el trayecto hacia la izquierda (desde Puerta Real) y la 121 (blanca) hacia la derecha.

Precio único: Un euro, no se puede pagar ni con el bonobús ni con el credibús.

El servicio...

Se interrumpirá: En los  meses de julio y agosto.

Y tendrá: Un guarda jurado en cada vehículo.

Financiación: 400.000 euros anuales, que aporta el Ayuntamiento.

Y el del área metropolitana...

Los representantes municipales celebraron la puesta en marcha del autobús nocturno de la capital, si bien aseguraron no saber nada del servicio similar proyectado para el área metropolitana. «El Consorcio de Transportes también debería montar otro» a fin de evitar los desplazamientos nocturnos que cada fin de semana se producen entre la capital y el cinturón, opinó Balderas.  El de la ciudad no supondrá más restricciones de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento