El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido a la Junta de Andalucía "seriedad" en cuanto al posible inicio del curso en más de 500 colegios públicos andaluces sin aulas matinales, insistiendo en la necesidad de cuidar este instrumento que procura la integración laboral de la mujer y advirtiendo de que en la Comunidad hay "mucho margen de aplicación de los recortes". "En educación y sanidad es donde menos han de realizarse", agrega.

A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam, Zoido subraya que los comedores infantiles y las aulas matinales son "muy importantes" tanto para la formación de los niños como para conseguir la integración en el mundo laboral de sus madres.

"Tenemos que cuidar mucho las aulas matinales y ser también serios y huir de la demagogia porque es fácil hacer afirmaciones genéricas como que se tendrán que cerrar hospitales y colegios, pero si no se tiene que hacer en ningún sitio, no se tendrá que hacer en Andalucía", matiza. Sin embargo, insta a aplicar los recortes "en los sitios donde se pueda, ya que hay mucho margen en Andalucía" y pide a la Junta "sensatez y sentido común" a la hora de llevarlos a cabo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.