Fútbol de nueva generación

El ‘FIFA 07’ para Xbox 360, dispuesto a convertirse en un icono del deporte rey.
Imagen de 'FIFA 07'.
Imagen de 'FIFA 07'.
20MINUTOS.ES
Imagen de 'FIFA 07'.

Como cada año, Electronic Arts (EA) lanzará una nueva versión de FIFA. Pero con la novedad de ser el primero de la serie que verá la luz en una consola de nueva generación.

EA ha querido potenciar el realismo, por lo que ha desarrollado un nuevo motor gráfico mucho más potente que el de juegos anteriores.

Ahora, cada jugador es único, con un grado muy alto de detalle en sus rasgos y sus gestos más característicos.

También su comportamiento y la forma de moverse en el campo imitan a la de los futbolistas, gracias a una avanzada inteligencia artificial.

Además, las acciones del jugador se determinan mediante sus atributos individuales, cualidades físicas y, por primera vez, sus tendencias de juego.

Otro aspecto mejorado es la física del balón, con el fin de que su movimiento no resulte artificial.

El realismo ha llegado a las gradas, de manera que el público responde a lo que ocurre en el terreno de juego –animando o abucheando–, mientras los comentaristas analizan los detalles más importantes.

Los aspirantes a Ronaldinho dispondrán de 6 torneos para poner a prueba su habilidad: la Liga española, la Premier League inglesa, la Ligue 1 francesa, la Bundesliga, la Serie A italiana y la Primera División mexicana.

El FIFA 07 saldrá también a la venta para la PlayStation 2, las portátiles GameBoy Advance, Nintendo DS y PSP, y para PC.

FICHA TÉCNICA

Desarrollador: Electronic Arts

Plataformas: Xbox 360

Precio: 69,95 euros

Edad: A partir de 3 años

Web: www.fifa07.ea.com

MÁS DE UNA DÉCADA DE ÉXITOS

La serie futbolística FIFA ha sufrido muchos e importantes cambios en sus 13 años de historia:

FIFA Internacional Soccer (año 94). Primero de la serie. Los nombres de los jugadores aún eran ficticios y se veía en perspectiva isométrica.

FIFA ‘96. Tenía la licencia de la FIFA y, por tanto, jugadores y ligas con nombres reales.

FIFA ‘98. Mejoraron gráficos y sonido, aumentaron las posibilidades, se incluyó un editor de jugadores y equipos... Considerado el mejor FIFA de todos.

FIFA 2001. Tras años sin novedades, con el estreno de la serie en la PlayStation 2 mejora su aspecto gráfico.

FIFA 2003. Un sistema de juego mejorado, más sencillo y más realista. Uno de los mejores FIFA de los últimos años.

UN LARGO NOVIAZGO

El deporte rey ha sido protagonista de numerosos videojuegos a lo largo de la historia. Y no siempre ha sido tratado desde la misma perspectiva. Estos son algunos ejemplos destacados:

Emilio Butragueño Futbol: El Buitre, en pleno apogeo de su éxito, se convirtió en el protagonista de este famoso videojuego para ordenador. De perspectiva aérea y con una gran jugabilidad, se convirtió en un récord de ventas con más de 100.000 copias vendidas. Debido a su éxito, se lanzó una segunda parte.

PC Futbol: Esta saga para PC dejaba en un segundo plano los partidos de fútbol para centrarse en la gestión de un club. El usuario ya no se convertía en deportista, sino en hombre de negocios.

Tecmo World Cup Soccer: Inspirado en la serie japonesa de dibujos Campeones (Oliver y Benji), este juego para las consolas NES y Mega Drive planteaba los partidos como batallas estratégicas por turnos, de forma parecida a los combates de los juegos de rol.

Pro Evolution Soccer: A pesar de no contar con los nombres reales de equipos y jugadores, esta saga se ha convertido para muchos en el mejor simulador de fútbol de la historia. Sobre todo, por su gran realismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento