PSOE denuncia la situación en la que se van a ver las familias logroñesas al inicio del curso escolar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas ha denunciado esta mañana la situación en la que se van a ver las familias logroñesas al inicio del curso escolar y ha propuesto alternativas.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas ha denunciado esta mañana la situación en la que se van a ver las familias logroñesas al inicio del curso escolar y ha propuesto alternativas.

Arribas ha destacado que "la subida aplicada del IVA en material escolar es una agresión para las familias. Se van a ver afectados más de 24.000 alumnos que corresponden a 15.000 familias que tendrán que abonar una cantidad mayor".

Desde el PSOE "nos parece absolutamente descomunal y gravoso, estamos en desacuerdo con esta nueva medida que va a suponer un nuevo palo más unido a los recortes, la bajada de los sueldos etc".

La portavoz ha señalado que "las familias van a ver reducidos sus ingresos entre 30 y 40 euros por hijo y que los centros escolares el dinero destinado para recursos también se va a ver reducido". "Por poner un ejemplo una mochila que antes costaba 30 euros, ahora va a costar 34,90 euros".

El programa de gratuidad de los libros, que supuso en el año 2002, 11 millones de euros, en el que se dejaba en préstamo los libros y al final de curso se devolvían. "Este programa desaparece este año para los curso 1 y 3 de la ESO, y el año que viene para los cursos 2 y 4 de la ESO".

"Esto supone que las familias van a gastar entre 240 y 260 euros en libros". La consejería de Educación ha publicado unas ayudas que la cantidad máxima va a ser de 140 euros, pero "con esta ayuda aun queda por pagar 120 euros más el material escolar. Este septiembre va a ser muy negro para las familias", ha apuntado Concha Arribas

ALTERNATIVAS

Arribas ha explicado que "los socialistas en el pleno del mes de septiembre presentaremos una moción para becas y ayudas al material escolar".

Desde el PSOE proponen que "se amplíe la partida de becas de material escolar y libros, ya que la que da actualmente el Ayuntamiento es de 85.580 euros. El dinero para ampliarla se puede sacar de los 2 millones que se van a cobrar del aumento del IBI o de las partidas de las 'chiquibecas' de 260.000 euros que han sido destinadas a las rentas más altas".

La portavoz del PSOE ha concluido "demostrar que esta ataque es una barbaridad, que va hacer mucho daño a las familias". Desde el PSOE "siempre hemos apostado por una educación universal y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento