La Generalitat catalana achaca "al calor" las críticas de Cospedal a las demandas nacionalistas

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), ha atribuido este viernes a loe efectos del "calor" las críticas al Gobierno de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), ha atribuido este viernes a loe efectos del "calor" las críticas al Gobierno de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Le convienen unas vacaciones" a la dirigente popular y presidenta de Castilla-La Mancha, ha asegurado Ortega, en declaraciones a la emisora Comràdio recogidas por Europa Press.

"Este exceso de verbalizar afirmaciones es fruto del calor", ha asegurado Ortega, recalcando en varias ocasiones que el pacto fiscal es una reivindicación justa y que es la hoja de ruta de Artur Mas y su equipo.

Estas declaraciones de Ortega llegan después de que Cospedal instase este jueves al Govern a dejarse "de chantajes nacionalistas", después de que haya avisado que quiere convertir la Diada de Cataluña del próximo 11 de septiembre en un clamor a favor del pacto fiscal.

Ortega se ha mostrado convencida de que esta manifestación será un éxito rotundo, aunque sí ha admitido que hay sensibilidades distintas en Cataluña: "Hay voces divergentes y complementarias totalmente".

"La sociedad civil es plural y cada vez hay más sensibilidades en este sentido", ha asegurado Ortega, que ha indicado que no ve excluyente que por la Diada haya catalanes que se manifiesten a favor de la independencia y otros pidan el pacto fiscal, y se ha mostrado convencida de que podrá alcanzarlo esta misma legislatura.

"Tenemos que confiar en la fuerza del pueblo", ha indicado Ortega, asegurando que los catalanes pueden demostrar por la Diada la gran fuerza que tienen.

Función pública

Ortega ha recalcado que la "última opción" que se plantea el Govern en función pública son los despidos, pero ha recalcado que los van a haber.

Ha indicado que, al hacer estos pronósticos, no quiere generar alarmismo sino dar una "dosis de realismo", y ha instado al Gobierno a hacer un plan de choque para combatir el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento