Los Mossos abren una investigación por la muerte de un hombre en un 'correbou' en Deltebre

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte de un hombre de 44 años la tarde del jueves durante un 'correbou' en Deltebre (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte de un hombre de 44 años la tarde del jueves durante un 'correbou' en Deltebre (Tarragona).

Según ha explicado a Europa Press la policía catalana, las primeras hipótesis indican que se trataría de una muerte accidental, ya que al parecer a la víctima le cayó encima una valla metálica después de que una vaquilla la tumbara al chocar con ella.

El accidente se produjo a las 20.20 horas, habiéndose iniciado el encierro a las 19.00, cuando el animal impactó contra el burladero que sirve para que los asistentes se escondan y se desprendió una valla metálica que formaba parte de la estructura, que cayó sobre el fallecido, que se desnucó y no pudo ser reanimado por los sanitarios.

La víctima es un vecino de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y residente en Deltebre, municipio que había organizado este encierro con motivo de su fiesta mayor, que se inició el pasado viernes.

Según ha explicado a los medios el alcalde de la localidad, Gervasi Aspa (ERC), será durante la mañana de este viernes cuando se decida si se suspenden los actos programados, después de que el consistorio se reúna a primera hora con asociaciones de vecinos y entidades organizadoras.

Aspa ha asegurado que la comisión y los técnicos habían revisado todos los detalles, y ha recordado que llevan siete días de fiesta sin que haya pasado nada, por lo que ha indicado que este jueves ha ocurrido "una desgracia".

Deltebre cuenta con una larga tradición taurina y durante sus fiestas municipales se celebran múltiples actos relacionados con toros y vaquillas, especialmente 'correbous' y 'bous embolats', que consiste en atar dos bolas de fuego a los cuernos del animal.

Este mismo viernes estaba previsto un nuevo 'correbou' a las 19.00 horas, misma hora para la que el sábado había programada una doble sesión de 'bous embolats'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento