Alejandro Amenábar empieza a rodar 'La Fortuna' con Álvaro Mel y Ana Polvorosa

Stanley Tucci, Karra Elejalde, Blanca Portillo, Manolo Solo y Pedro Casablanc completan el reparto de la adaptación de 'El tesoro del Cisne Negro'.
Alejandro Amenábar empieza a rodar 'La Fortuna' con Álvaro Mel y Ana Polvorosa
Alejandro Amenábar empieza a rodar 'La Fortuna' con Álvaro Mel y Ana Polvorosa
Alejandro Amenábar empieza a rodar 'La Fortuna' con Álvaro Mel y Ana Polvorosa

La Fortuna es el título de la adaptación de El tesoro del Cisne Negro que prepara Alejandro Amenábar para Movistar+. El rodaje de esta miniserie basada en el cómic de Paco Roca Guillermo Corral ya ha comenzado con un reparto internacional que encabezan Álvaro Mel y Ana Polvorosa.

Es de esperar que el primero encarne el papel protagonista de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático que acaba dirigiendo una misión de élite para recuperar el tesoro robado por Frank Wild, un corsario que recorre el planeta saqueando patrimonio e las profundidades del mar. La implacabale Lucía es una funcionaria que le acompaña en la aventura, rol que podría pertenecer a Ana Polvorosa, conocida por su trabajo en series como Las chicas de cable, Amar es para siempre Aída. 

Stanley Tucci, Clarke Peters, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc son quienes completan el reparto de La Fortuna, un thriller de aventuras producido por Movistar+ como fruto de un importante acuerdo con AMC Productions. La miniserie contará con seis episodios de 45 minutos, todos ellos dirigidos por Amenábar.

"Rodar ahora una serie como esta es un reto que asumimos con ilusión y responsabilidad. La Fortuna trata del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto y ofrecer emoción y entretenimiento", ha declarado Alejandro Amenábar.

La historia está inspirada en un caso real: el de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes. En 2007, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, dedicada a la exploración marina, encontró su pecio cerca del golfo de Cádiz.

Entre los restos del navío, que identificó erróneamente como el Cisne Negro, había medio millón de monedas de oro y plata (reales de la época de Carlos IV, valorados en unos 500 millones de dólares actuales) que se llevaron a EE UU. Fue entonces cuando España comenzó un incansable litigo para recuperar el tesoro hallado cerca de sus costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento