Cerca de 15.000 personas pasaron por el VII Festival Intercultural de Santander en su primera jornada

Cerca de 15.000 personas pasaron por el VII Festival Intercultural de Santander en su primera jornada, que se desarrolló este miércoles, día festivo.
Actuación del Festival Intercultural
Actuación del Festival Intercultural
FESTIVAL INTERCULTURAL
Actuación del Festival Intercultural

El flujo de gente que pasó por el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero, con capacidad para 5.000 personas, fue "constante" desde las 12.00 horas hasta la medianoche, dándose una "mayor afluencia" a partir de las 21.00 horas, cooincidiendo con los espectáculos del Día de África y Asia, según han informado en un comunicado los organizadores.

Con motivo de la primera jornada de este festival, se celebraron las actuaciones de tambores y djembés así como el musical 'Bollywood'.

Por otra parte, la exposición de pintura de Melaku, instalada en el área de ONGDs, que coincide con una de las seis entradas al recinto, tuvo "gran impacto" entre los visitantes.

Con esta muestra, la asociación quiere concienciar sobre la pobreza que padece una de las regiones más grandes de Etiopía.

También fueron muchos los visitantes que se acercaron a conocer de cerca los proyectos que muestran las asociaciones de inmigrantes residentes en Santander y Cantabria y las ONGDs que estos días explican sus causas solidarias en el festival: Cantabria por el Sahara, Melaku y Cocina Económica de Santander.

Tampoco pasaron desapercibidos los grandes eventos de Santander, el Mundial de Vela Santander 2014 y el Centenario del Palacio de la Magdalena, con los que el VII Festival Intercultural de Santander se ha integrado en esta edición.

Muchos fueron los visitantes que aprovecharon para fotografiarse junto a la réplica del Palacio de la Magdalena u ojear los productos con la marca Santander 2014, que se muestran por primera vez en el stand del Mundial de Vela.

Por otro lado, tanto las plazas de arte y stands de artesanía, y el área de gastronomía, funcionaron a pleno rendimiento durante toda la jornada.

PROGRAMACIÓN

Durante este fin de semana, el VII Festival Intercultural de Santander celebrará el Día de la Fusión y el Mestizaje (viernes), el Día del Humor (sábado) y el Día de la Familia (domingo).

El Día de la Fusión y el Mestizaje comenzará con talleres de circo, malabares y clases de baile, por parte del grupo Albadulake, que actuará a partir de las 20.30 horas, con un espectáculo de flamenco fusión.

Además, el viernes se celebrarán dos musicales 'Singing in the Rain & La Máscara' y 'Hollywood', con Elvis, Marilyn y Freddy Mercury, entre otros.

La jornada del sábado día 18 estará protagonizada por el Día del Humor. Habrá talleres de humor y magia desde las 19.0 horas, de la mano de 'Los Fonotarecos', finalistas del programa televisivo 'Tú si que vales', y que realizarán dos actuaciones, a las 21.30 y a las 22.30 horas.

También el sábado, tendrán lugar los musicales 'Broadway' y 'Burlesque', a las 20.30 y 23.30 horas, respectivamente.

El broche de oro de la semana llegará con el Día de la Familia, el domingo 18 de agosto.

Habrá actividades para el público infantil a partir de las 12.00 horas y talleres de juegos de ingenio desde las 18.30 horas.

El público podrá disfrutar del musical 'Mary Poppins', a las 21.00 horas, y del espectáculo homenaje a Mickael Jackson, interpretado por el joven artista cántabro David Durán.

La programación de esta semana finalizará con la actuación de Edu Cayuela, finalista de Nº1, que actuará a partir de las 22.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento