Facebook se desploma en Bolsa al término del bloqueo de sus acciones

  • Las acciones de la compañía han llegado a caer un 5%.
  • En los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de acciones.
Imagen de un logotipo de Facebook en la sede del Nasdaq en Nueva York.
Imagen de un logotipo de Facebook en la sede del Nasdaq en Nueva York.
Andrew Gombert / EFE

Las acciones de Facebook sufrían un riguroso correctivo después de la apertura de Wall Street coincidiendo con el fin del primero de los periodos de bloqueo de venta de acciones asignado a los poseedores de títulos de la conocida red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado de 18 de mayo.

En concreto, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg llegaron a caer tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión más de un 5%, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares por título, hasta un mínimo intradiario de 19,89 dólares, un 47,6% por debajo de los 38 dólares del precio de su debut bursátil.

Tras expirar el periodo de bloqueo fijado en su OPV, este jueves han empezado a cotizar en el Nasdaq 270 millones de acciones de Facebook, más del 50% del volumen de 471 millones de acciones ya cotizadas de la red social.

A lo largo de los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de títulos, que saldrán al mercado entre octubre y noviembre. De este modo, el próximo 14 de noviembre se calcula que coticen unos 1.200 millones de acciones de Facebook, fecha en la que Zuckerberg podrá desprenderse de sus acciones en Bolsa si así lo considerara oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento