El Ayuntamiento de Bilbao acomodará el viernes, en Pleno Extraordinario, a las determinaciones del Real Decreto estatal del 13 de julio, el régimen retributivo de los corporativos, y el personal directivo y eventual del Consistorio, por lo que se planteará una reducción de sus salarios del 7 por ciento.

Previamente, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Bilbao, que comenzará a las doce del mediodía, aprobará la declaración de urgencia de la convocatoria.

Por otro lado, a propuesta de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente se debatirá y aprobará, merced a la mayoría absoluta del PNV, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el reajuste del sistema general de comunicaciones y del equipamiento docente en la zona del Colegio Público Iruarteta en Zabala.

La sesión plenaria aprobará también de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao para reordenar la calle Indautxu, así como la manzana sita entre las calles Alameda de Urkijo, Doctor Areilza, Licenciado Poza y Gregorio de la Revilla.

Igualmente saldrá adelante de manera definitiva la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área de Reparto 818 de Olabeaga y la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial en el área de reparto 116-Sarriko.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.