La asociación ANFABRA desarrolla esta semana su campaña 'Comando H: los vigilantes de la hidratación'

La Asociación Nacional de Refrescos (ANFABRA), con motivo de las altas temperaturas, ha puesto en marcha la campaña 'Comando H: los vigilantes de la hidratación', que recorre este jueves y viernes, 16 y 17 de agosto, las calles de Zaragoza.
'Comando H' Realizando Las Pruebas De Hidratación
'Comando H' Realizando Las Pruebas De Hidratación
INFORPRESS
'Comando H' Realizando Las Pruebas De Hidratación

La Asociación Nacional de Refrescos (ANFABRA), con motivo de las altas temperaturas, ha puesto en marcha la campaña 'Comando H: los vigilantes de la hidratación', que recorre este jueves y viernes, 16 y 17 de agosto, las calles de Zaragoza.

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener unos niveles óptimos de hidratación en verano, "destacando los refrescos como una opción agradable y saludable para contribuir a una correcta hidratación", ha explicado ANFABRA en un comunicado.

Los expertos aconsejan ingerir diversos tipos de bebidas con distintos sabores para que mantener la hidratación necesaria resulte lo más fácil posible. De hecho, el 40 por ciento de la población aragonesa es susceptible de sufrir un episodio de deshidratación.

Además, el 82 por ciento de los aragoneses no bebe el mínimo de dos a tres litros diarios requeridos en verano para mantener un nivel óptimo de hidratación y al 39 por ciento le resulta difícil beber dicha cantidad.

El 'Comando H' ofrece a los ciudadanos la posibilidad de conocer su nivel de hidratación a través de un cuestionario. Este comando, además de darles a conocer sus niveles de hidratación, invitan a los ciudadanos a refrescarse de una manera divertida, puesto que portarán diversas bebidas.

Durante estos dos días, el 'Comando H' realiza tres rutas diferentes. La primera ruta es por la Plaza del Pilar, la Plaza de Santa Marta y la Plaza de San Bruno; la segunda recorre el Paseo de la Independencia, la Plaza de España y la zona del Tubo y la tercera la Plaza de San Felipe y la Calle Alfonso.

Hidratarse en verano

Con la llegada del calor el organismo requiere mayor hidratación para compensar las pérdidas de líquido que se producen expuestos a temperaturas más altas. En verano, se estima que esta pérdida se duplica, sobre todo por un incremento de la sudoración. Sin embargo, la mayor parte de los españoles no son conscientes de la importancia de hidratarse.

Las bebidas refrescantes están compuestas entre un 90 y un 99 por ciento de agua, además, su buen sabor y la diversidad hacen más apetecible beber. Junto al agua, los refrescos contienen distintos ingredientes como zumos de frutas, vitaminas, azúcar o minerales.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha incluido a las bebidas refrescantes dentro del 'Grupo de alimentos con un papel importante en la dieta Europea' por su capacidad de hidratación.

ANFABRA

La Asociación Nacional de Refrescos (ANFABRA) es la organización empresarial que representa desde 1977 al sector de las bebidas refrescantes en España. En la actualidad, cuenta con más de 50 asociados, la gran mayoría de empresas dedicadas a la elaboración de bebidas refrescantes en España.

Además de promover las bebidas refrescantes como una forma agradable y sana de saciar la sed, tiene entre sus objetivos, colaborar en la investigación y promoción de campañas divulgativas dirigidas a la población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento