Los menores de Alicante, los más maltratadores de todo el país

El último caso es el de dos chavales que pegaron a su padre y a su abuelo. Muchos agreden porque están todo el día solos.
Sus principales víctimas son padres, abuelos y sus parejas sentimentales. Tienen que aguantar golpes, insultos y vejaciones de una persona que, en la mayoría de los casos, han visto nacer.Aunque todavía no han cumplido los 18 años, son maltratadores en potencia, y aquí son los que más agresiones cometen del país.

Cada mes, 26 personas (padres, abuelos o niñas) denuncian ser víctimas de maltrato por parte de un menor en la provincia. Es decir, hay casi un caso al día.

En 2005, las Fuerzas de Seguridad y la Policía Local arrestaron en Alicante a 317 menores. Le siguen Valencia, con 236 maltratos, y Las Palmas, con 236. En total hubo 2.607 en España. La semana pasada, por ejemplo, la Policía Local detuvo aquí a dos chavales por pegar al abuelo y al padre, respectivamente.

Los agentes han detectado que la mayoría de estos supuestos maltratadores proceden de familias con  «ingresos no bajos», en las que los padres están todo el día fuera de casa.

Problemas adoptivos

La Fiscalía de Alicante apunta como otro de los problemas en el maltrato de menores las adopciones internacionales. Al parecer, algunos niños adoptados se comportan de forma violenta cuando se enteran de que no son hijos biológicos. No obstante, es «una reacción pasajera que no se suele repetir», apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento