Valderas destaca el "nuevo talante y la actitud de la Junta" en los primeros cien días de Gobierno

Comparecerá el 5 de septiembre en el Parlamento, a petición propia, para informar de la actividad y la gestión realizada
Diego Valderas, junto a miembros de su equipo
Diego Valderas, junto a miembros de su equipo
EUROPA PRESS/JUNTA
Diego Valderas, junto a miembros de su equipo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha reunido en Sevilla con sus colaboradores más cercanos para valorar y analizar el trabajo realizado durante los cien primeros días de Gobierno andaluz, destacando "el nuevo talante y la actitud del Gobierno de la Junta" en esta primera etapa.

En un comunicado, Valderas ha resaltado que el Gobierno autonómico ha mostrado sintonía con la ciudadanía frente al Gobierno del Estado, que hasta ahora mantiene un "enfrentamiento casi permanente" con los ciudadanos con la aprobación de medidas y la puesta en marcha de acciones que son desaprobadas por una gran mayoría.

Asimismo, ha compartido con su equipo que esta primera etapa ha sido "muy intensa y complicada", que se ha caracterizado por la "deslealtad institucional casi continuada y la confrontación del Gobierno de la nación", aspecto este último "no deseable", ya que en momentos difíciles como el actual "hay que apostar por la colaboración para salir adelante".

En la reunión de trabajo también han abordado y valorado el funcionamiento del dispositivo Infoca, que ha actuado con "gran rapidez" en incendios como el del Parque Nacional de Doñana, que fue sofocado sin mayores consecuencias. En este sentido, Valderas ha destacado "el buen trabajo preventivo" que ha hecho la Junta para evitar los incendios forestales teniendo en cuenta que el riesgo es máximo por la sequía y las elevadas temperaturas.

El equipo directivo de la Vicepresidencia y de la Consejería ha concretado también la agenda de trabajo del vicepresidente para las próximas semanas, en las que se firmarán los convenios del Programa de Fomento del Empleo Agrario con las diputaciones provinciales de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga (Almería y Sevilla ya se han firmado) con el fin de "acelerar la creación de empleo".

El próximo 5 de septiembre, el vicepresidente comparecerá en el Parlamento, a petición propia, para informar de la actividad y la gestión realizada, así como las numerosas reuniones llevadas a cabo por su departamento en los cien primeros días de Gobierno. De este modo, Valderas será el primer representante del ejecutivo andaluz que comparezca en la Cámara en el segundo periodo de sesiones, que se inicia en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento