Detenido por arrancar cadenas de oro a ancianas en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un 'tironero' --ladrón dedicado al 'tirón'--, que presuntamente arrancaba cadenas de oro a ancianas en plena calle en Lleida junto a un cómplice al que la policía busca.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un 'tironero' —ladrón dedicado al 'tirón'—, que presuntamente arrancaba cadenas de oro a ancianas en plena calle en Lleida junto a un cómplice al que la policía busca.

Según ha informado este jueves la policía catalana, Yassine E., marroquí de 23 años vecino de Lleida, cometió tres robos entre el 25 de junio y el 4 de agosto a tres mujeres de entre 67 y 88 años.

El detenido y su cómplice actuaban entre las 15.00 y las 20.00 horas, buscaban a una anciana que lucía una cadena de oro, y la seguían hasta encontrar el momento oportuno para perpetrar el robo.

Después rompían las cadenas en trozos para dificultar su identificación y las vendían en establecimientos de compraventa de oro de Lleida.

El detenido aparecía en varias grabaciones de vídeo analizadas por los Mossos y después de detenerle se le atribuyó un cuarto robo cometido el 4 de mayo de 2011 en la calle Panera de Lleida, cuando agredió a un joven para robarle el reloj y dinero.

Yassine E., con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial el 11 de agosto y el juez de guardia de Lleida decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento