Sanitat activa el nivel de intervención alto por calor en las zonas climatológicas de Xàtiva y Ontinyent

La Conselleria de Sanitat mantiene para este jueves y viernes el nivel de intervención naranja (alto) en las zonas climatológicas de Xàtiva y Ontinyent, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Sanitat mantiene para este jueves y viernes el nivel de intervención naranja (alto) en las zonas climatológicas de Xàtiva y Ontinyent, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las actuaciones sanitarias ante las temperaturas que pueden alcanzar estas zonas (hasta 38º) se basan en reforzar la información y seguimiento de la población ante los problemas de salud que puede provocar el calor, especialmente en los grupos de mayor riesgo.

Los distintos niveles de alerta (amarilla, naranja o roja) se activan cuando se mantienen temperaturas relevantes durante dos días seguidos. Dichas previsiones, facilitadas por el área de Meteorología-Climatología del Instituto Universitario Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, permiten elaborar un mapa diario de riesgo por efecto de la temperatura en la Comunitat, y en función de este mapa se activa el nivel de intervención sanitaria.

Para conocer los municipios incluidos en cada zona metereológica se puede visitar la página: http://www.ceam.es/ceamet/vigilancia/temperatura/temperatura.html.

Así, en el nivel naranja, las acciones que se siguen en la Conselleria de Sanitat son: información directa a la población, vigilancia de la población de alto riesgo, informes de situación y de cumplimiento del programa, supervisión de las condiciones ambientales de los centros sanitarios, información a los ayuntamientos y organismos locales y demás instituciones implicadas en el programa.

Durante estos días se recomienda una especial atención en los grupos de riesgo: niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años, personas con obesidad, personas que realicen actividades que requieran esfuerzo físico y en lugares con fuentes de calor, y personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento